Precio: 55 €
Hace poco me pidieron una tarta para regalar a Carlos, que cumplía 48 años. Querían que fuera fácil de cortar y repartir, ya que era para bastantes personas, no muy alta... más bien bajita y rectangular, y que la tarta en sí fuera su caja de regalo, sin lazos muy llamativos, ya que era para un hombre. Con todo ello, me puse manos a la obra, y este fue el resultado.
PASO 1
En primer lugar, hice el bizcocho. Para ello utilicé la receta del bizcocho de chocolate adaptada a 8 huevos y empleando dos molde de 30 cm. x 20 cm.
PASO 2
Ya frío y desmoldado, dividí cada bizcocho en dos capas. La capa de abajo la bañé con almíbar de Pedro Ximénez. Para ello no hay más que preparar un almíbar con la misma cantidad de agua que de azúcar y una vez que ya se ha integrado, se retira del fuego y se añade un chorro de Pedro Ximénez al gusto.
Luego cubrí la primera capa con nata montada casera (nata para montar y un poco de azúcar). Coloqué la segunda capa de bizcocho y también la empapé con el almíbar.
PASO 3
Antes de cubrir el bizcocho, cubrí los laterales con un poco de icing de chocolate Betty Crocker para que pegara bien el fondant.
PASO 4
Extendí fondant marrón y corté unas tiras tan anchas como alto era el bizcocho para cubrir todos los laterales.
PASO 5
Extendí fondant blanco y cubrí la tarta cortando el perímetro para que el fondant cubriera sólo la parte superior. Luego corté unas tiras blancas cuyo ancho era la mitad del alto de la tarta y las pegué en los laterales para terminar de dar forma a la tapa de la caja de regalo.
PASO 6
Hice algunas hojas de otoño que texturicé con una plantilla. Las dejé secar, utilizando papel de cocina para que conservaran la forma que yo quería y así darles más movimiento y luego las maticé con un poco de colorante en polvo color negro, amarillo y dorado.
PASO 7
El lazo consistía en una cinta de fondant marrón enrollada haciendo espiral. Lo dejé secar alrededor de un rodillo para que no perdiera su forma.
PASO 8
La etiqueta de felicitación la hice mezclando fondant marrón y blanco y escribiendo en ella con rotulador de tinta comestible.
Por último, realicé la cinta cortando unas tiras de fondant marrón que decoré marcándolas con cuidado, sin llegar a romperlas, utilizando un cortador circular.
PASO 10
Y con todo ello, regalo listo para entregar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario