domingo, 27 de diciembre de 2015

Tarta Narcisos


Precio: 65 €

En realidad esta tarta no es una tarta como tal. Había hecho unos narcisos de fondant siguiendo los pasos de Supertartas Caseras y quería ver su efecto sobre una tarta, así que usé unos dummies forrados con fondant que tengo y que van muy bien para este tipo de cosas.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo hice la flor...

PASO 1

En primer lugar, hice el centro de la flor cortando un círculo de fondant amarillo. Utilicé la parte del cortador que hace ondas, como una flor. Luego con el bolillo, di forma a los bordes para que estos quedaran rizados. Una vez hecho esto, se deja secar en un formador de flores o, algo que tenga la forma deseada como, en mi caso, una hielera semiesférica.


PASO 2

Para cada narciso se necesitan seis pétalos blancos, para los cuales utilicé el cortador que se ve en la foto.


Una vez se tienen los seis pétalos, se les da textura con un nervador de hojas y después se afinan los bordes con el bolillo igual que se hizo con el centro.



PASO 3

Se ponen tres pétalos formando un aspa unidos por la punta y luego se colocan los otros tres pétalos encima de aquéllos de manera que cada pétalo superior quede entre dos pétalos inferiores. Para fijar unos pétalos con otros, basta con humedecer con un poco de agua el extremos del pétalo. Se coloca sobre un formador de flores y, si fuera necesario, se pueden utilizar pequeñas bolitas hechas de papel de aluminio para dar la forma deseada a los pétalos, tal y como se ve en la foto.


PASO 4

Después de dejar secar un rato los pétalos, se da color a la parte central utilizando un pincel y colorante en polvo color amarillo, extendiéndolo desde el centro hacia el exterior.


PASO 5

Se hace una pequeña bolita de fondant amarillo y se aplasta. Se clavan en esta cuatro pistilos de distinto tamaño. Se pega la bolita en el centro de la flor de manera que asomen los pistilos.


PASO 6

Antes de unir el centro a los pétalos, hay que asegurarse de que todas las partes están suficientemente duras como para no estropear la flor al manipularla. En este momento, se coloca el centro humedeciendo la parte baja con un poco de agua para que quede fijado en su sitio.


PASO 7

Una vez se ha secado la flor lo suficiente para poder manejarla sin que se deforme, ya se puede colocar en la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario