Precio: 40 €
Mi chiquitina, Sara, me había pedido en varias ocasiones que le hiciera una tarta con forma de castillo toda de chocolate, pero menuda bomba meterse eso en el cuerpo una tarde cualquiera para merendar, así que aprovechando su quinto cumpleaños, le hice esta tarta, de la cual no ha sobrado ni la punta de una torre.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
Para hacer este castillo, horneé un bizcocho de chocolate de 4 huevos con forma cuadrada de 15 cm. x 15 cm. Cuando ya estaba desmoldado, lo corté en tres capas y aproveché el almíbar de naranja que me había sobrado de la tarta Unas flores para mamá para bañar cada capa. Entre bizcocho y bizcocho rellené con icing de chocolate Betty Crocker y por último cubrí todo con una fina capa de este mismo chocolate.
PASO 2
Los muros del castillo estaban hechos con tabletas de chocolate con leche. Corté las filas de la tableta con cuidado para colocarlas desplazadas, es decir, que una fila de ladrillos no coincidiera con la superior, tal y como se colocarían los ladrillos de verdad. Rodeé todo el castillo excepto la parte frontal donde iría el puente levadizo.
PASO 3
Las almenas las hice cortando kit kat y pegándolos con un poco de icing de chocolate en la parte superior. También utilicé kit kat para dar forma al puente levadizo, sujeto por dos mikados, uno a cada lado.
PASO 4
Las torres están formadas por seis galletas oreo cada una, pegadas entre sí con icing de chocolate y rematadas con un cucurucho en la parte superior.
PASO 5
Por último, añadí algunos fideos de chocolate por la parte superior y tarta terminada. Desde luego es sólo apta para amantes del chocolate, pero aquellos a quienes les guste, no pueden dejar de probarla.
¡¡¡¡TE QUIERO MUCHO, MI CHIQUITINA!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario