Precio: 60 €
Este precioso tiesto de flores fue la tarta de cumpleaños de una madre a la que sus hijos quisieron sorprender. Espero que la disfrutaran al menos tanto como disfruté yo haciéndola.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
Comencé modelando las flores para dar tiempo a que se secaran. En primer lugar hice unas rosas. Para ello, corté unos círculos de fondant.
Uno lo enrollé sobre sí mismo para formar el pétalo más interno.
Pasé el bolillo por los bordes del resto de pétalos para que quedaran más finos y se rizaran. Luego, se van colocando uno a uno alrededor del pétalo central formando la rosa.
En segundo lugar hice unas amapolas. Nunca había hecho este tipo de flor, pero me ha gustado mucho el resultado, así que pienso utilizarlas en más tartas.
En primer lugar corté cuatro pétalos con forma de gota y otros cuatro un poco más pequeños y los texturicé con un veteador de pétalos. Luego, con el bolillo, afiné y ondulé los bordes.
Una vez hecho esto, coloqué los cuatro pétalos mayores formando una cruz y seguidamente coloqué los cuatro pétalos pequeños encima en las posiciones entre los pétalos mayores. Utilicé un poco de agua para que los pétalos quedaran pegados. Puse todo en conjunto sobre un formador de flores y utilicé pequeñas bolitas de papel de aluminio para levantar los pétalos y que cogieran la forma.
Por último, hice uno bola de fondant amarillo, la achaté, marqué una cruz en la parte superior y la pegué en el centro de los pétalos. Con colorante en polvo negro hice el resto.
PASO 3
Unas calas siempre quedan bien en cualquier ramo. Para hacerlas se puede utilizar un cortador con forma de corazón, se enrolla montando una parte sobre la otra y luego se forma un churro de color amarillo, en cuál se humedece con agua y se impregna con azúcar teñida de color amarillo. Con esto ya se puede montar la flor. A algunas de las calas les di un poco de color con colorante en polvo y un pincel.
Y ahora una dalias. Para hacer el corazón de la flor, hice una bola de fondant blanco. Luego extendí fondant verde y con el bolillo pequeño le di textura. Después cubrí la bola blanca con este fondant verde.
Corté tres margaritas con un cortador y las fui pegando cubriendo la parte inferior de mi flor y para que no se abriera, la dejé secar en una hielera con forma semiesférica.
Para hacer el resto de pétalos, corté varios con forma de gota, les di un poco de color con colorante en polvo y un pincel y luego monté un lado sobre otro, pegando con un poco de agua y dejando el pétalo hueco por dentro.
Con cuidado fui pegando los pétalos alrededor del centro de la flor. Una vez completé una vuelta, hice otra.
PASO 5
Para decorar el tiesto hice un lazo múltiple. En primer lugar corté un círculo. Luego corté varias tiras del mismo ancho y largo. Cada una de estas tiras las cerré formando circunferencias pegadas por un extremo y las dejé secar un tiempo para que no perdieran su forma al montar el lazo.
Humedecí el círculo que había reservado con un poco de agua para ir pegando sobre él seis de los lazos con el extremo cortado en punta para que no montara ninguno sobre otro.
El siguiente paso fue cortar otro círculo y montarlo sobre la figura que ya tenía para luego pegar cuatro lazos más, tal y como hice en el paso anterior. Por último, pegué otro lazo en el centro de manera perpendicular a los que ya tenía.
Dejé secar un tiempo el lazo antes de colocarlo sobre la tarta para evitar que se deformara y se cayera. Me ayudé de un palillo para fijarlo en su sitio y que no se resvalara.
PASO 6
Mientras se secaban todas las piezas, empecé a hacer el bizcocho. Utilicé la receta de este bizcocho de chocolate adaptada a 6 huevos y un molde de 15 cm. de diámetro por 12,5 cm. de alto. Una vez horneado y frío, lo nivelé y corté en cuatro capas.
Me pidieron que la tarta fuera de chocolate y naranja, así que preparé un almíbar de naranja y para el relleno utilicé una mermelada de naranja casera. Cada capa la bañé con almíbar de naranja y la cubrí con mermelada antes de colocar la siguiente encima. Finalmente, cubrí todo el bizcocho con mermelada.
PASO 8
Para simular una maceta de mimbre, usé un rodillo texturizador. Luego hice un churro de fondant marrón y lo coloqué rodeando la parte superior del bizcocho. De esta forma, el contorno de la maceta quedaría redondeado y además podría rellenarla con "tierra comestible".
PASO 9
Para hacer esta tierra, cogí los restos de bizcocho que había eliminado al nivelarlo y los trituré con la picadora.
PASO 10
Ahora ya podía empezar a plantar mis flores.
PASO 11
Como cualquier regalo en forma de flores que se precie, éste también debía ir acompañado de su tarjeta, así que corté un rectángulo y también di forma a un sobre y los decoré con pintura comestible apta para aerógrafo y un pincel fino. El mensaje que me pidieron que pusiera lo escribí con rotulador de tinta comestible.
PASO 12
Ahora ya sólo me quedaba terminar de poner cada cosa en su sitio y a entregar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario