Precio: 115 €
¡Qué ganas tenía de hacer esta tarta! A veces tengo una idea en la cabeza y espero la ocasión ideal para llevarla a cabo. Esto me pasó hace poco, en mi cumpleaños, que hice la Tarta Pata de Jamón y ahora nuevamente, que aproveché la celebración de mi santo para realizar esta cachimba que me rondaba la mente.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice..
En primer lugar, tenía que preparar las partes del cuerpo de metal de la cachimba para dejarlas secar el tiempo suficiente para que no se deformaran al montarlas. Para hacer el plato de la ceniza, usé un cuenco de la cocina. Corté un círculo de fondant blanco utilizando su contorno y luego, lo dejé secar dentro del mismo cuenco para darle forma cóncava.
PASO 2
Seguidamente me puse con la manguera. Formé un churro largo y grueso de fondant blanco y luego hice marcas a todo lo largo con ayuda de una esteca.
Hice distintas formas para completar el cuerpo metálico, las cuáles dejé secar antes de montarlas.
PASO 4
En este momento preparé los bizcochos de vainilla. Uno semiesférico, otro circular con el mismo diámetro que el semiesférico y otro circular pequeño para poner en la parte superior.
PASO 5
Corté cada uno de los bizcochos en capas, los bañé con almíbar avainillado y rellené con icing de chocolate Betty Crocker entre capa y capa, cubriendo todo el resultado final con el icing de chocolate. Utilicé una brocheta para evitar que las capas del bizcocho se desplazaran.
PASO 6
Para dar forma a la parte inferior de la base de la cachimba, la rodeé con un churro de fondant antes de cubrir todo el bizcocho. Después ya lo cubrí entero con fondant color verde y le di brillo con pintura en spray color plateado.
PASO 7
Para la decoración utilicé un stencil. Lo puse sobre el fondant, pasé el rodillo para marcar el relieve sobre éste, luego corté el dibujo con un cortador y pegué la pieza sobre la base de la cachimba.
PASO 8
Con el mismo cortador, marqué sobre la cachimba, para luego hacer el dibujo que me marcaba éste utilizando churros de fondant negro. Finalmente retoqué los relieves con colorante en polvo color dorado.
PASO 9
Ahora ya tenía secas las piezas del cuerpo de metal, así que las pinté con pintura en spray color bronce y las monté sobre la base, utilizando una brocheta para evitar que se ladeara y se cayera.
PASO 10
Como último detalle, usé carbón de azúcar, aprovechando que se consigue fácilmente en estas fechas, para simular el carbón de la cachimba, colocándolo en la cazoleta de la misma.
PASO 11
Y ahora sí, lista para fum... comer ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario