Precio: 40 €
Esta tarta era un regalo para una chica por su cumpleaños. Su novio quería sorprenderla a primera hora de la mañana con ella y unos cupcakes a juego que tomaron durante el desayuno.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
PASO 1
Esta tarta estaba hecha con un bizcocho de vainilla bañada con almíbar avainillado y rellena y cubierta de icing de chocolate Betty Crocker.
PASO 2
Para hacer el escudo, corté un círculo de fondant del mismo diámetro que el bizcocho. Para ello utilicé un cortador de círculos, una especie de compás para fondant, aunque también se puede hacer utilizando el molde empleado en la elaboración del bizcocho, colocándolo sobre el fondant y cortando con un cuchillo el contorno.
PASO 3
Imprimí una foto del escudo del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, que tenía que reproducir en la tarta. Quería darle el relieve que tenía, así que utilicé churros finos de fondant para ir formando el dibujo.
PASO 4
Una vez terminado el escudo, lo coloqué sobre el bizcocho cubierto con fondant blanco. Pinté todo con pintura en spray color dorado y con un pincel y colorante en polvo negro le fui dando matices para darle un carácter envejecido. Y lista para desayunar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario