jueves, 2 de julio de 2015

Tarta Volkswagen Scirocco


Estas tartas siempre son un reto para mi, pero me encanta ponerme nuevas metas, así que me hizo mucha ilusión que me encargaran hacer esta tarta con forma de Volkswagen Scirocco.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Para hacer el bizcocho utilicé un molde que tengo con forma de coche. La forma no tenía nada que ver con el que yo necesitaba, pero lo usé para que a la hora de darle forma, desperdiciara la menor cantidad de bizcocho posible. Hice dos bizcochos de chocolate, uno con forma de chocolate y otro rectangular, que sería la capa inferior de mi coche y así le daba mayor altura para poder modelar la parte de arriba como yo quería.



PASO 2

Imprimí la forma del coche en el tamaño apropiado para mi tarta. Lo puse en el lateral del bizcocho y con un cuchillo fui dándole forme. Lo mismo por el otro lateral, con cuidado para que quedara simétrico y bien horizontal en la parte superior.



PASO 3

Para hacer el hueco de las ruedas, coloqué de nuevo la plantilla junto al bizcocho para calcular bien la posición donde debían ir. Con un cortador circular del diámetro de las ruedas, hice el hueco en el bizcocho.



PASO 4

Ahora rebajé los laterales de la parte superior para dar la forma definitiva al bizcocho.


Con su forma ya hecha, separé la parte superior de la inferior, empapé con almíbar avainillado la capa inferior y puse una buena capa de mermelada de fresa. Luego coloqué la capa superior y empapé también con almíbar. Por último, puse una fina capa de chocolate sobre la parte superior del coche para ayudar a que se pegara el fondant. No usé la mermelada porque podía hacer perder la forma del bizcocho más fácilmente.

PASO 5

Con la plantilla sobre fondant blanco, marqué el contorno de las ventanillas, las corté y las coloqué sobre el bizcocho



PASO 6

Cubrí todo el coche con fondant rojo, que es el color del coche del cumpleañero. Después, con la plantilla del coche, marqué las ventanillas sobre mi bizcocho y las corté con mucho cuidado para quitar sólo la capa de fondant rojo y que se viera debajo el fondant blanco.




PASO 7

Las ruedas. Corté cuatro círculos de color gris con el mismo cortador que usé para hacer el hueco de las ruedas en el bizcocho. Después corté otros cuatro más gruesos y de color negro a los que les corté otro más pequeño concéntrico para obtener el neumático.


PASO 8

Corté otros cuatro círculos de color gris para hacer las llantas. En cada unos de ellos, corté seis círculos pequeños e hice los cortes que se ven en las fotos. Antes de montar las ruedas, me puse a hacer algunos detalles del coche para que estas se endurecieran un poco y no perdieran la forma al montarlas.




PASO 9

Con un rodillo especial para hacer pliegues, hice los detalles delanteros del coche. Con fondant negro corté un círculo pequeño y con pintur comestible plateada dibujé sobre él el logotipo de Volkswagen, La matrícula la hice pintando con rotuladores comestibles sobre fondant blanco.


PASO 10

Ahora era el momento de montar las ruedas. Sobre los círculos color gris que tenía, pegué los neumáticos con un poco de agua. Luego puse en la cara interior de los neumáticos una tira color gris sobre la que irían apoyadas las llantas, a las cuales les pinté el logotipo de Volkswagen usando un rotulador negro de tinta comestible.



PASO 11

Tras darle un poco de sombras al coche con un pincel y colorante en polvo, la tarta ya estaba terminada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario