miércoles, 29 de julio de 2015

Tarta Star Wars: R2D2


Precio: 80 €

Hacía muchos años que no veía a mi amigo Attila, de la facultad, y hace poco me llamó para encargarme una tarta para su cumpleaños. Quería algo sobre Star Wars, y quería hacerle algo especial, así que le pregunté si se fiaba de mi para hacerle algo que tenía en mente y este fue el resultado. Me hizo muchísima ilusión volver a verlo y espero que no volvamos a perder el contacto tanto tiempo de nuevo. Feliz cumpleaños, Attila.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

En primer lugar horneé los bizcochos. Utilicé un molde semiesférico de 15cm. de diámetro (bizcocho de vainilla de 4 huevos), otro circular de 15 cm. de diámetro por 12,5cm. de alto (bizcocho de vainilla de 6 huevos) y un tercer molde de 20cm. x 30cm. para el bizcocho del que sacaría los brazos... las piernas... las patas (bizcocho de vainilla de 4 huevos).

Una vez fríos y desmoldados, corté el bizcocho circular en varias capas y comprobé que la altura de R2D2 era proporcionada.


PASO 2

Ahora bañé cada capa de los bizcochos con almíbar avainillado y puse icing de chocolate Betty Crocker entre capa y capa. Luego cubrí todo el bizcocho con el icing de chocolate.


PASO 3

Puse el bizcocho semiesférico, la cabeza, sobre una base de cartón de su mismo diámetro y lo cubrí con fondant gris. Luego, para darle brillo y aspecto metálico, lo pinté con pintura color plata en spray.


PASO 4

El cuerpo de R2D2 lo cubrí con fondant blanco. Después corté unas pajitas del mismo alto que el bizcocho y las introduje en este, para que al colocar la cabeza encima no se aplastara y perdiera la forma.


PASO 5

Ahora era el momento de empezar a poner todos los detalles.





PASO 6

Quería que R2D2 estuviera un poco en alto, así que utilicé un pequeño dummie hexagonal que forré de fondat azul sobre el que coloqué la tarta. Para ello, tuve que poner una base de cartón bajo los bizcochos de su mismo diámetro.



PASO 7

Ahora empecé a colocar los detalles de la cabeza.




PASO 8

El momento de los brazos. Dibujé en papel de horno la forma de los brazos para usarlo como plantilla. Comprobé sobre el cuerpo de R2D2 que el tamaño era el apropiado y corté la forma en el bizcocho que tenía reservado.



PASO 9

Los brazos se iban a ver por todas partes, así que los tenía que cubrir completamente con el fondant. Extendí fondant blanco y coloqué los brazos encima. Después puse icing de chocolate sobre el bizcocho y lo cubrí todo con fondant blanco y recorté los bordes.



Con los brazos ya formados, introduje dos palillos de brocheta en cada uno para mantener la firmeza una vez los colocara en la tarta.


PASO 10

Ahora los detalles de los brazos.



PASO 11

Por último, coloqué los brazos en la tarta y... ahí está R2D2.







1 comentario: