viernes, 24 de julio de 2015

Tarta de boda con encaje



Precio: 95 €

Esta tarta de boda me la pidieron para regalársela a los novios. Quisieron que la hiciera sobre unos dummies (bases de corcho) para que pudieran guardarla de recuerdo, pero habría quedado igual de bonita sobre bizcocho.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...


PASO 1

Para hacer esta tarta utilicé dos dummies circulares, uno de 20x10 cm. y otro de 15x7 cm. Forré ambos con fondant blanco y luego monté el pequeño sobre el mayor y los fijé con unos palillos de brocheta. Seguidamente, cubrí una zona del lateral con fondant marrón.


PASO 2

Hice unos encajes comestibles con pasta para encajes y tapetes de silicona. Luego los corté y los pegué, humedeciéndolos con un poco de agua y un pincel, sobre el fondant marrón que cubría la tarta.


PASO 3

Para rematar la unión entre la parte blanca y la marrón con encaje de la tarta, hice unos pliegues con fondant blanco. Para ello, estiré una tira de fondant, luego coloqué, a lo largo y en paralelo, bajo esta tira unos cuantos palillos para brocheta.


Por último, junté los palillos remarcanco bien los pliegues en el fondant.


Una vez hecho esto, ya sólo tenía que sacar los palillos con cuidado para mantener la forma en el fondant y colocar las tiras sobre la tarta, pegándolas con un poco de agua.



PASO 4

Como último detalle antes de hacer a los novios, modelé un par de rosas, para lo que utilicé fondant marrón mezclado con un poco de blanco. Cada rosa tiene cono en el centro rodeado por varios pétalos hechos con un cortador circular



Con un poco de encaje que me quedaba del que había recortado, hice un par de hojas que coloqué bajo una de las rosas.



PASO 5

La idea de la expresión de los novios la saqué de pinterest. Querían algo gracioso, no la clásica pareja de novios formal, y esta idea me pareció muy simpática y original. Tenía una foto de los novios para caracterizar las figuras con los rasgos más significativos: color de ojos, color, peinado y largo de pelo, etc.

 LA NOVIA


EL NOVIO



LA PAREJA


PASO 6

Seguí haciendo los cuerpos de los novios. Una vez tenía el cuerpo del novio, ya podía poner la cabeza en su sitio y ponerle el pelo. Éste lo hice recortando un círculo de color negro, luego le di textura pinchándolo con un palillo y por último, con el mismo cortador circular que había utilizado, le hice las entradas. Redondeando un poco las esquinas, pegué el pelo sobre la cabeza.




Para terminar al novio, hice una cuerda con la que lo até y de la que luego tiraría la novia.



PASO 7

Para hacer el cuerpo de la novia, utilicé un cono de corcho cortándole la punta para usarlo como base para la falda (si hubiera sido para comer, lo habría hecho de pasta de goma dejándolo endurecer bien antes de montar el resto del cuerpo y el vestido). El torso lo hice de fondant utilizando un molde.


PASO 8

Vestí a la novia con un corpiño hecho con una tira de fondant blanco. Luego le hice la falda y por último una cinturilla de la que salía, en un lateral, una tira plisada igual que la que hice en la tarta.


PASO 9

Para hacer el ramo, hice varias mini rosas con un molde y un cono abierto por la parte más ancha.


PASO 10

Ya sólo quedaba el peinado de la novia para terminarla. Con la pistola para fondant, hice el pelo, y le coloqué un recogido en la parte de atrás.



Rematé el recogido poniendo un velo largo con los restos de encaje comestible y unas rosas blancas hechas con el mismo molde que las rosas del ramo.



PASO 11

Con la novia sujetando la cuerda del novio, ya podía dar la tarta por terminada y lista para el "sí quiero".


No hay comentarios:

Publicar un comentario