lunes, 22 de junio de 2015

Tarta Flores de Comunión


Esta tarta la hice para una Primera Comunión. Tuve bastante poco tiempo para hacerla, pero creo que al final quedó muy graciosa.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Hice dos bizcochos de chocolate, uno de un diámetro mayor que el otro, para hacer la tarta de dos pisos. Cada uno lo dividí en tres capas, empapé cada una de ellas con almíbar avainillado y puse mermelada de fresa entre capa y capa.


PASO 2

Una vez montados los dos bizcochos (cada uno por separado), los cubrí con fondant rosa. Después, para colocar el pequeño sobre el grande y que no se deformara por el peso, usé unas pajitas. Las introduje en el bizcocho grande, marqué el punto a partir del cuál empezaba a sobresalir la pajita. Luego las corté todas del mismo tamaño, el tamaño de la que se introduce menos en el bizcocho, y las introduje en el bizcocho. Ahora ya podía colocar el pequeño sobre el mayor.


PASO 3

Hice una franja de fondant blanco con el que decoré todo el borde inferior de ambos bizcochos. Después decoré el resto con varias flores, medianas y pequeñas. Por último hice la muñeca. Les gustó la muñeca pequeña que hice para las tartas de comunión de muestra, así que me la pidieron como esa pero con el pelo liso. Y esta es la tarta resultado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario