Precio: 3 €/u
Estas galletas de comunión las hice como recordatorio de la Primera Comunión de mi sobrina María. Alguna sobrevivió y se guardó de recuerdo, pero la mayoría terminaron devoradas ;-)
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo las hice...
En primer lugar, preparé la masa para hacer galletas de mantequilla sin huevo, ya que María es alérgica al huevo y quedan igual de buenas que las galletas que sí lo llevan.
PASO 2
Cuando la masa estuvo preparada y fría, la saqué de la nevera y la corté con un cortador de niña de primera comunión.
PASO 3
Una vez horneadas y frías, empecé a decorarlas. Con el mismo cortador que utilicé para cortar la masa, fui cortando el fondant, con un cuchillo, iba cortando la parte que me interesaba y desechando el resto y con un pincelito humedecido en agua fui pegando las distintas partes de fondant sobre la galleta. Con rotuladores de tinta comestible remarqué los ojos y la boca y con pintura dorada el cáliz. Para finalizar le hice una corona de flores, cortando estas con un cortador pequeño con forma de flor.
PASO 4
Por último, metí cada galleta en una bolsita de celofán y las cerré con una cinta. Preparadas todas las galletas, las metí en una cesta que coloqué en la mesa dulce
No hay comentarios:
Publicar un comentario