viernes, 2 de enero de 2015

Una Tarta de Película



El día 6 de diciembre fue el cumpleaños de mi prima Marta, y el 5 por la noche improvisamos una comida en mi casa para vernos y celebrarlo, así que una vez que acosté a los niños, me puse a prepararle una tarta, porque... qué es un cumpleaños sin tarta y velas qué soplar. Quise hacer algo muy personal para ella, y se me ocurrió hacerle esta bobina de cine. La verdad es que se me había ocurrido una idea muy buena, pero no tenía ni el tiempo ni el material para realizarla, así que a lo mejor el año que viene ;-)

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO1

Extendí fondant negro, luego coloqué una base circular encima de diámetro algo mayor que el del bizcocho que iba a utilizar y corté el círculo, que luego coloqué sobre la base que iba a utilizar para la tarta.



A continuación corté otro círculo utilizando una base de cartón de color blanco y que dejé bajo el círculo de fondant para que éste no se doblara. Con un cortador de galletas, corté varios círculos sobre esta base.


PASO 2

Horneé un bizcocho de vainilla circular, lo dividí en dos partes y lo emborraché bien con almíbar avainillado. Luego lo rellené y cubrí con ganaché de chocolate.


PASO 3

Forré el bizcocho con fondant blanco y corté una tiras de fondant negro, a las cuales les marqué un margen superior e inferior. Las puse alrededor del lateral de la tarta y fui cortando "ventanas" con cuidado de no dañar el fondant que había debajo.



PASO 4

Coloqué una última tira de fondant blanco con sus correspondientes ventanas de marco negro para rematar el extremo de la película y tarta terminada. Teniendo en cuenta el poco tiempo que tuve y lo cansada que estaba, creo que no quedó mal.


PASO 5

Y a celebrar el cumpleaños comiendo tarta :-D


No hay comentarios:

Publicar un comentario