La idea de esta tarta me pareció muy bonita. El padre de una amiga iba a cumplir 70 años y querían regalarle una tarta en la que estuvieran representados son diez nietos y su perro, casi nada... así que me mando una foto de los diez niños y el perro y a modelar.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
PASO 1
En primer lugar hice las cabezas de los niños.Tenían distintos tamaños según sus edades. Con los pulgares marqué las cuencas de los ojos y con la esteca curvada marqué las bocas, excepto la del bebé, que la marqué con un palillo.
A continuación formé los troncos según el tamaño de cada niño.
Les hice los ojos como en otras ocasiones: una bolita de fondant blanco, una más pequeña de fondant marrón y otra más pequeña aún de fondant negro, superpuestas y aplanadas con cuidado con el rodillo. Para la nariz utilicé una bolita de color piel.
PASO 4
A los niños les hice pantalones formando un churro de fondant y doblándolo luego por la mitad para formar las dos piernas. Para mantener a cada niño de pie, introduje una varilla por una de las piernas, de manera que atravesara también el tronco y quedara un trocito para clavar la cabeza. Para las niñas hice lo mismo, solo que el fondant que utilicé era de distintos colores y en lugar de pantalones eran leggins o leotardos.
PASO 5
El siguiente paso fue terminar de vertir a los nietos. Para hacer los brazos, formé un churro con fondant color piel. Luego, con ayuda de un molde con forma de manos, formé uno de los extremos del churro. Las mangas las hice cortando unas piezas con forma de "casa" y cubriendo con ellas los brazos.
Los cuerpos de las camisas y vestidos los hice cortando unas piezas como las de la siguiente imagen. Para los vestidos, coloqué estas piezas sobre los cuerpos dejando la unión en la parte de atrás. Para las camisas, hice la unión en la parte delantera doblando la parte superior hacia fuera para formar el cuello. Luego fui añadiendo los detalles: los botones de las camisas, los marcados de los vestidos, etc.
Para los zapatos hice unas bolas de fondant y con la esteca bolillo marqué el hueco donde iría colocado el pie.
El siguiente paso fue terminar de vertir a los nietos. Para hacer los brazos, formé un churro con fondant color piel. Luego, con ayuda de un molde con forma de manos, formé uno de los extremos del churro. Las mangas las hice cortando unas piezas con forma de "casa" y cubriendo con ellas los brazos.
Para los zapatos hice unas bolas de fondant y con la esteca bolillo marqué el hueco donde iría colocado el pie.
PASO 6
Ya sólo faltaba el perro para completar las figuras. Formé una bola de fondant blanco a la que le acoplé otra bola más pequeña en la parte delantera para dar forma al morro. Con ayuda de una esteca (también se podría utilizar un palillo o el mango de un pincel) dividí el morro en dos, y con el bolillo pequeños, marqué las cuencas de los ojos y la posición del hocico.
PASO 8
Para las orejas, formé dos lágrimas a las cuales corté el pico. Luego con una esteca marqué lineas y corté un poco los extremos de la parte más ancha para simular el pelo.
PASO 9
El cuerpo lo hice formando una bola algo ovalada a la que luego le pegué las patas y el rabo, marcados también con la esteca para dar impresión de pelo. Por último, con un pincel y colorante negro en polvo, le puse las manchas que tenía el perro según la foto que me habían enviado.
PASO 10
Hice un bizcocho de vainilla, el cual corté en dos capas que empapé con almíbar avainillado, rellené con icing de vainilla de la marca Betty Crocker y cubrí con la misma crema. Quería forrar el bizcocho de fondant verde claro y, como no me quedaba fondant de este color, tuve que teñir fondant blanco con un poco de colorante en pasta color verde.
PASO 11
Quería decorar el contorno de la tarta con una valla, así que corté dos tiras de fondant marrón y otras tiras más anchas con un extremo acabado en punta y fui pegando todo alrededor del bizcocho. En la parte delantera puse los años que cumplía el abuelo... 70.
Ya sólo faltaba colocar cada figura en su sitio y... lista para la entrega. Espero que esta tarta le gustara al cumpleañero, porque a mi me pareció muy emotiva. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario