lunes, 26 de enero de 2015

Tarta Rock


Para esta tarta me pidieron una decoración muy sencilla relacionada con el Rock'n'Roll. El bizcocho me lo dieron ya hecho y yo sólo tenía que decorar, así que se me ocurrió hacer esta guitarra eléctrica que, aunque sencilla, me gusta cómo quedó.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Como el bizcocho estaba ya hecho, sólo tenía que ocuparme de la decoración, así que comencé por cubrir el bizcocho con fondant blanco. Después dibujé en un papel la plantilla de la guitarra y la recorté.


PASO 2

En primer lugar corté la silueta de la guitarra en fondant negro para ponerla como base.


PASO 3

Luego recorté las distintas partes de la plantilla y di forma al mástil usando fondant marrón en dos tonos distintos.


PASO 4

En el siguiente paso, corté de nuevo la silueta de la guitarra en fondant negro algo más gruesa que la primera vez y luego corté el diseño interior en fondant blanco bastante más fino.


PASO 5

Ya sólo quedaban los detalles. Las pastillas, los botones del volumen y tono (escribí estas palabras sobre los botones con rotulador de tinta comestible color rojo). Usé pintura comestible color plata y un pincel muy fino para pintar los tornillos y otros detalles.


PASO 6

Para finalizar puse en el lateral del bizcocho unas notas musicales hechas de fondant negro. En los laterales más estrecho puse unas lineas de pentagrama hechas también con fondant negro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario