Hace unos días me pidieron una tarta del Real Madrid y cuando mi amiga Natalia vio la foto, me pidió una igual para el cumpleaños de su hijo, Gonzalo, así que aquí pongo las dos.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo las hice...
PASO 1
El primer paso fue hornear un bizcocho de vainilla rectangular. Lo dividí en dos capas, las bañé con almíbar avainillado y puse entre un bizcocho y otro una capa de nocilla en un caso y icing de chocolate Betty Crocker en el otro. Montados los dos bizcochos, los cubrí con la crema de chocolate. A continuación, cubrí todo con fondant verde para hacer el campo y con una tira de fondant blanco, marqué las porterías, los córner y el medio campo. La diferencia entre la primera y la segunda tarta es que la primera la hice antes de Reyes y la segunda después y, teniendo en cuenta que los Reyes me trajeron una pistola de fondant, me resultó mucho más fácil hacer las lineas de la segunda tarta ;-)
PASO 2
El jugador. En la primera tarta, hice un jugador cuya camiseta ponía el nombre del cumpleañero, Rodrigo, y cuyo número era la edad que cumplía, 5. En la segunda me pidieron que pusiera a Ronaldo, así que su camiseta llevaba el número 7, como nombre, Ronaldo y el peinado al estilo Ronaldo.
Empecé formando la cabeza. Luego hice un cono para el cuerpo, las piernas y con un poco de fondant blanco le hice el pantalón.
A continuación pinté con rotuladores de tinta comestible los detalles de la camiseta. Le hice las manos con un molde, pegué las mangas a los brazos y luego al cuerpo.
Hice los tenis formando dos bola negras y marcando luego con el bolillo la parte trasera. Hice los cordones con un poco de fondant blanco.
Después hice un churro de fondnat marrón, lo corté en trozos más pequeños y los fui pegando por la cabeza para colocarle el pelo. En la segunda tarta, utilicé de nuevo la pistola de fondnat para este paso.
PASO 3
El escudo. Un poco antes de hacer estas tartas, encontré un molde del escudo y la verdad es que me vino muy bien. Primero hice el escudo de chocolate, utilizando las coberturas PRAGER, son muy fáciles de utilizar y además están muy buenas.
Finalmente decidí repetir el escudo en fondant, ya que la tarta no se iba a comer inmediatamente y el bizcocho había que guardarlo en la nevera hasta el momento de sacar la tarta y, como yo no iba a estar para colocarlo, preferí darles la tarta ya montada. Aún así, les di el escudo de chocolate para que Rodrigo se lo pudiera comer.
PASO 4
Ya sólo faltaba la bufanda. Extendí fondant blanco en una pieza lo suficientemente grande para que fuera la bufanda. Con fondant morado la enmarqué e hice los flecos en los laterales. Con cortadores hice las letras de "Real Madrid". También corté las letras de los nombres de los niños.
PASO 5
En la primera tarta hice un pequeño balón que coloqué detrás del jugador. En la segunda tarta, coloqué el balón bajo una de las manos del jugador.
PASO 6
Y aquí las tartas con todo el montaje hecho.
TARTA DE RODRIGO
TARTA DE GONZALO
Impresionante!! Te superas cada día. Y hay que ver la de moldes e historias que tienes en tu cocina jajaja
ResponderEliminarJa ja ja. Como siga ocupando la casa con cacharros, me echan cualquier día de estos
ResponderEliminar