jueves, 8 de enero de 2015

Tarta Hello Kitty


Este año, mi niña, Sara, quería una tarta de Hello Kitty por su cumpleaños, pero no la quería cubierta por completo de fondant (pero sí que llevara algo de fondant, que le encanta), así que busqué por Internet para enseñarle algunas y que me dijera el estilo que quería. Al final nos quedamos con esta, que fue la que más le gustó.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

En primer lugar hice el bizcocho siguiendo la receta de la tarta original, que viene a ser bastante similar al bizcocho de vainilla que hago habitualmente.

PASO 2

A continuación hice el relleno de la tarta. En la receta original, utilizaban nata montada, pero yo hice una ganaché de chocolate blanco, que me gusta más ;-)

Dividí el bizcocho en dos capas y las empapé con el almíbar poniendo relleno entre una capa y otra.


PASO 3

Para cubrir el bizcocho hice una cobertura de chocolate.


PASO 4

Para hacer la cara de Hello Kitty, imprimí una imagen de Internet con el tamaño adecuado para mi tarta, la recorté y la puse sobre fondant blanco extendido. Con un cuchillo, corté el fondant con la forma del contorno.



Siguiendo el patrón de la imagen impresa, corté el lazo, coloqué dos bolitas negras ovaladas para los ojos y una bolita amarilla ovalada para la nariz. Por último, hice un churro de fondant negro y lo coloqué marcando el contorno de Hello Kitty y le hice los bigotes. Una vez terminada, la puse en el centro de la tarta con mucho cuidado para no manchar el fondant con la cobertura.


PASO 5

Por último tenía que montar la trufa y utilizarla para decorar el lateral de la tarta, pero tuve un pequeño problema. Debido a las insistentes llamadas de mis hijos y las múltiples interrupciones, dejé la trufa montando más de la cuenta, así que se calentó, se cortó, salpicó por toda la cocina... vamos, un desastre, con la buena pinta que tenía.


Y como ya no tenía tiempo de hacer una nueva, decoré el lateral con galletas mini chips ahoy y lista para soplar las velas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario