Esta Navidad me atreví a hacer por primera vez los clásicos troncos de Navidad, y la verdad es que me gustó mucho el resultado, especialmente el tronco relleno de moka (crema de café), pero eso ya es cuestión de gustos.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo los hice...
PASO 1
En primer lugar hice las planchas de bizcocho de chocolate con almendras. Seguí una receta que aprendí en el curso con Paco Torreblanca y tengo que decir que me gustó mucho, tanto que me comí todos los restos antes de terminar los brazos.
PASO 2
Una vez el bizcocho estuvo frío le puse la capa de relleno, buttercream de café para uno y icing de chocolate Betty Crocker para el otro. Luego enrollé cada bizcocho y corté los extremos en diagonal. Uno de los extremos de cada brazo lo corté un poco más largo que el otro para colocarlo como si fuera una rama.
Hice una cobertura de chocolate, la vertí sobre los troncos y con las púas de un tenedor marqué las vetas de la madera.
Con el sobrante de cobertura, hice unas espirales de chocolate para decorar. Extendí, con ayuda de una espátula, el chocolate aún caliente sobre la encimera. Ya templado, cogí otra espátula y fui rascando la lámina de chocolate formando los pequeños rizos de chocolate.
PASO 5
Terminé la decoración con unas flores navideñas de hojas verdes hechas con un cortador y frutos hechos con unas bolitas de fondant rojo. A uno de los troncos le hice además un champiñón de fondant blanco. Modelé el tronco y la cabeza del champiñón. Luego marqué con un cuchillo las grietas del interior de la cabeza del champiñón. Para hacerlo más real, utilicé colorante en polvo color negro y un poco de colorante en polvo color amarillo para sombrear las grietas de la cabeza y el tronco del champiñón.
PASO 6
Y ahora a colocar todo en su sitio. Terminé espolvoreando un poco de té verde por encima de los troncos para darle un aspecto de musgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario