Precio: 30 €
Esta pequeña tarta representa un coche MG que querían regalarle a su dueño. Quedó muy graciosa, a lo mejor la hago con mi coche ;-)
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
El primer paso fue hornear un bizcocho de vainilla semiesférico de 15 cm. de diámetro adaptando la receta a 4 huevos. Una vez frío, lo desmoldé, lo dividí en tres capas y bañé cada una de ellas con almíbar avainillado, montando de nuevo la semiesfera poniendo icing de chocolate de Betty Crocker entre capa y capa y finalmente cubriendo todo el bizcocho.
PASO 2
Con un cortador circular, hice un hueco a cada lado del bizcocho, donde posteriormente irían las ruedas. Luego lo cubrí con fondant blanco y lo pinté con colorante en spray verde, para darle el brillo de la carrocería del coche.
PASO 3
El parabrisas del coche lo hice utilizando una lámina de gelatina neutra, la cuál corté con la forma del parabrisas, y un churro de fondant gris para rematar el borde. Con esta misma lámina de gelatina, marqué el lugar donde iría sobre el bizcocho para que quedara bien sujeta y luego le puse el remate de fondant.
PASO 4
Para formar las ruedas, corté un círculo negro, luego formé el neumático y con fondant gris realicé los tapacubos.
PASO 5
Una vez colocadas las ruedas en su sitio, puse el resto de detalles en el coche.
PASO 6
Y finalmente... este es el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario