jueves, 12 de noviembre de 2015

Tarta Star Wars: Episodio final - La Boda


Precio: 145 €

Hace poco se casó el hermano de un ex-compañero de trabajo y quisieron regalarle a los novios una tarta de boda de Star Wars. La princesa Leia era la novia, cómo no, Han Solo, el novio, Darth Vader casándolos, R2D2 llevaba los anillos y el Halcón Milenario preparado para llevar a los novios directos a su luna de miel.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice..

PASO 1

Decidí empezar por R2D2, ya que como ya había hecho una tarta con su forma, tenía aún bastante recientes los detalles del personaje. Para hacer la cabeza, usé un molde de cake pops para asegurarme de que quedara bien la semiesfera.


Al cuerpo le di forma cilíndrica con el mismo diámetro que la cabeza.


Luego corté todas las piezas de los distintos detalles, que no son pocos. Para algunos utilicé unos cortadores circulares y el resto los corté a mano utilizando un cuchillo.





Pero había que arreglar a R2D2 para la ocasión, así que le puse una pajarita y listo para ir de boda.


PASO 2

En segundo lugar me puse con Darth Vader. Primero las piernas, para dar tiempo a que se secaran antes de colocar el resto del cuerpo encima y se convirtiera en un cura bajito y rechoncho.


El resto del cuerpo no me resultó muy complicado, eran piezas sencillas y con algunos detalles pintados con rotulador comestible.



La cabeza ya me costó un poco más, no me resultó nada fácil, pero creo que al final, se podía ver a Darth Vader.



PASO 3

A por la novia. Para hacer a la Princesa Leia, usé un molde que me diera la forma de la cabeza y el busto. Luego me puse a arreglar los ojos utilizando fondant y rotulador negro de tinta comestible para las pestañas y las cejas. Y con un poco de colorante en polvo color rojo di color a los labios y las mejillas.


Ahora el cuerpo. Unas piernas color carne y unos zapatos blancos y a ponerse el vestido.




Hice el vestido en dos partes para que resultara más sencillo. La parte de arriba llevaba un dobladillo para dar la caída que tiene en la cintura. Luego añadía la falda, el cinturón y las mangas acampanadas. También añadí la base del pelo con ralla en medio preparado para hacer los característicos moños de la Princesa Leia.



Y ahora sí, el peinado de Leia y unas cuantas flores en el ramo de novia.


En lugar de velo, preparé su capa de gala.


PASO 4

Hice a Han Solo usando también un molde para la cara y el busto y siguiendo el mismo procedimiento que seguí para hacer a Leia.


PASO 5

El mismo día que tenía que terminar con las figuras para preparar el bizcocho, recibí una hielera que había pedido con la forma del Halcón Milenario, y no pudo llegar más a tiempo. Quería que la nave se mantuviera en el aire, así que le clavé un palillo de brocheta y para que se mantuviera sin atravesar la nave y además no se saliera, lo sellé con un poco de chocolate derretido, que al enfriarse queda duro y permite que el palillo no se mueva.


PASO 6

Ahora sí llegaba el momento de preparar los bizcochos. Hice dos bizcochos de vainilla, uno de 25 cm. de diámetro (receta con 10 huevos) y otro de 20 cm. de diámetro (7 huevos). Como en las demás ocasiones, corté cada bizcocho en tres capas, puse almíbar en cada una de ellas y una capa de icing de chocolate Betty Crocker entre capa y capa. Luego cubrí todo el bizcocho con el chocolate.


PASO 7

EL bizcocho pequeño, el de 20 cm. lo cubrí con fondant blanco para luego pintarlo con pintura en spray comestible plateado. El otro bizcocho, 25 cm., lo cubrí con fondant azul. Para montar uno sobre otro, al bizcocho pequeño le puse una base de corcho del mismo diámetro, que también iba cubierta con el fondant para que no se viera, y en el grande introduje cuatro pajitas, marqué cada una en el punto en que empezaba a sobresalir y luego corté todas al mismo tamaño, aquella cuya parte que se introduce en el bizcocho es la más corta.



PASO 8

Coloqué las figuras sobre la tarta y me puse a decorar. Hice la silueta de la cara de Darth Vader usando una plantilla que me imprimí, exactamente igual que hice en la tarta Star Wars; Darth Vader. También de la misma manera que hice en esta tarta, corté una plaquita con las letras de STAR WARS. También me basé en esta tarta para hacer las dos espadas láser. Y ya para terminar pegué varias estrellas pequeñas y los nombres de los novios y además puse algunas estrellas "en el aire" utilizando alambres para flores que introduje, por un lado, en las estrellas, y por el otro, en la tarta. Con todo ello, ¡¡¡a dar la sorpresa a los novios!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario