Precio: 80 €
El día 9 de octubre fue de nuevo el santo de mi niña, Sara. Me pidió que le hiciera una tarta de un castillo encantado con murciélagos, y lo que pude disfrutar haciéndola, sobre todo cuando me echó ella misma una mano a la hora de decorarla.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
En castillo iba tener dos pisos, así que hice dos bizcochos de vainilla, uno cuadrado de 20 cm. de lado y otro circular de 15 cm. de diámetro. Para ello usé la receta utilizando diez huevos.
PASO 2
Al bizcocho cuadrado le corté las esquinas para ubicar luego las torres. Después lo corté en tres capas, bañé cada capa con almíbar avainillado y rellené con icing de vainilla Betty Crocker. Lo mismo hice con el bizcocho redondo.
PASO 3
Los laterales los decoré con fondant gris que texturicé imitando ladrillos antiguos y la parte superior la texturicé imitando piedras.
PASO 4
Para montar un piso sobre el otro, introduje unas pajitas en el bizcocho inferior, marqué el lugar donde comenzaban a sobresalir, las corté y las introduje de nuevo en la tarta. Al bizcocho redondo le puse una base para poder apoyarlo sobre el piso inferior.
PASO 5
Sara y yo nos pusimos a hacer las puertas del castillo. La texturicé con efecto madera, le puse los detalles de forja y la pegué humedeciendo con un poco de agua y un pincel en uno de los laterales. Sara hizo lo mismo ella solita con la suya.
PASO 6
Con el texturizador de ladrillo antiguo, marqué fondant gris y corté varias de estas piezas para enmarcar la puerta.
PASO 7
Con fondant negro hice las ventanas y las enmarqué con fondant gris. También con este fondant corté una tira y fui cortando trocitos para formar las almenas.
PASO 8
Ahora, con colorante en polvo negro y un pincel, fui dando sombras. Ahora ya empezaba a cobrar vida.
PASO 9
Para terminar con la fachada, añadí algunas trepadoras y césped creciendo entre algunas piedras.
PASO 10
Para hacer los murciélagos, utilicé una técnica que encontré en Pinterest. Cortando unos círculos es una lámina de fondant y haciendo unos cortes entre ellos, se consigue un murciélago de una manera muy sencilla.
Cuando ya tuve todos los murciélagos, introduje con mucho cuidado en cada uno de ellos el extremo de un alambre para flores fondant, para así poder clavar el otro extremo en la tarta y que los murciélagos quedaran volando sobre el castillo.
PASO 11
Para hacer las torres horneé un nuevo bizcocho de vainilla de 6 huevos. Cuando estuvo frío, lo desmoldé y utilicé un cortador circular para ir sacando secciones.
Luego monté varios círculos poniendo icing de vainilla entre uno y otro formando dos torres. Cuando tuvieron la altura adecuada, introduje un palillo de brocheta atravesando los cilindros para que no se desplazaran las capas y cubrí todo con icing de vainilla. Luego decoré las torres con fondant gris igual que lo hice con el resto del castillo. Después les añadí un par de ventanas.
PASO 12
Para terminar las torres, usé un par de cucuruchos de helado. Los puse sobre los cilindros y corté varios círculos pequeños de fondant negro que fui colocando en cada cucurucho en filas desde abajo hasta la punta dando lugar a las tejas, pero antes, hice un par de banderillas, sujetas en el extremo de un palillo. El otro extremo lo introduje en la parte superior de las torres.
PASO 13
Con cada pieza en su sitio, la tarta de Sara está lista para la celebración
No hay comentarios:
Publicar un comentario