lunes, 19 de octubre de 2015

Tarta T-Rex


Precio: 85 €

Tenía que hacer un T-Rex para un niño que iba a cumplir 5 años, y la verdad es que fue muy divertido y un reto nuevo para mi. A mi amiga Mari le gustó mucho, así que me pidió que hiciera una igual una semana después para el cumpleaños de David.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice.

PASO 1

Para dar forma a la cabeza, horneé un bizcocho de vainilla en un molde con forma de lápida y otro semiesférico, de esta forma podría darle la forma desperdiciando la menor cantidad de bizcocho posible. Para el cuerpo hice un bizcocho rectangular.


PASO 2

Coloqué el bizcocho semiesférico sobre el otro y le fui dando forma eliminando con un cuchillo el bizcocho que sobraba




PASO 3

También hice un corte en lo que sería la boca.


PASO 4

Empapé el bizcocho con almíbar avainillado y luego cubrí con icing de chocolate Betty Crocker la parte sobre la que iba el bizcocho esférico. Luego lo coloqué y abrí una muesca donde irían los ojos. Por último, cubrí toda la cabeza con el icing de chocolate.



PASO 5

En las zonas donde quería que hubiera relieve al cubrir el bizcocho, coloqué unos churros de fondant para dar la forma.


PASO 6

Para dar textura al dinosaurio, utilicé un texturizador que marca escamas. Se pueden utilizar texturizadores de plastilina, siempre que no sean tóxicos y sólo se hayan usado con productos alimentarios y no con otros materiales.



PASO 7

Con colorantes en polvo y un pincel, di sombras al dinosaurio para darle mayor volumen.



PASO 8

Con fondant blanco, hice varios dientes afilados y puntiagudos y luego los pegué en la boca. Para los ojos usé fondant amarillo y una pupila alargada de fondant negro.



PASO 9

Ahora tenía que dar forma al cuerpo, lo que fui haciendo cortando el bizcocho con un cuchillo. Con los restos, hice la forma de la cola y el cuello.



PASO 10

Después de bañar el cuerpo con almíbar, lo cubrí con icing de chocolate y después con fondant verde texturizado, al igual que hice en la cabeza.


PASO 11

Para hacer las piernas, modelé el muslo y lo cubrí con más fondant texturizado. Las pezuñas las hice formando dos bolas que luego achaté, alargué y estreché por un extremo. Con un cuchillo hice dos cortes para obtener los tres dedos y luego hice unas uñas largas y afiladas. Después hice las patas pequeñas con la forma característica del T-Rex. 





PASO 12

Con todo ya en su sitio, ya sólo tenía que añadir alguna roca, césped, etc. para terminar con la tarta.








2 comentarios: