martes, 10 de noviembre de 2015

Tarta Pata de jamón


Precio: 115 €

El 28 de septiembre llegó mi cumpleaños, así que tenía que hacer una tarta pensada especialmente para mi :-) Si hay algo que me gusta es el embutido, concretamente un buen jamón recién cortado, y un buen dulce, y todo ello junto dio lugar a esta tarta que tuve la suerte de compartir con un grupo de buenos amigos del pueblo de mi suegra, Villatobas, Toledo.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

En primer lugar, algo que debía tener claro, era la forma y el tamaño de la tarta (la quería a tamaño real) para elegir los moldes apropiados, así que dibujé en un par de folios mi pata de jamón para crear mi plantilla.


PASO 2

En segundo lugar, me dispuse a hacer la masa del bizcocho. Seguí la receta del bizcocho de vainilla, pero antes de verterla en los moldes, separé aproximadamente una tercera parte. A la masa restante, le añadí aroma Red Velvet, de la marca PRAGER y lo mezclé para que tomara un color rojizo, pero sin que quedara completamente homogéneo.


Luego incorporé la masa que había reservado sin aroma y lo mezclé de manera que la masa quedara de color rojizo con vetas blancas, es decir, como un jamón. Ahora sí repartí la masa en los moldes y los metí en el horno.


PASO 3

Una vez frío el bizcocho, lo desmoldé y los corté siguiendo la forma de mi plantilla. Luego, con un cuchillo, fui cortando la parte superior para hacer las desigualdades de una pata de jamón.




PASO 4

Con la forma ya definitiva, lo cubrí (escepto la pezuña) con fondant color piel. Luego usé pintura comestible en spray color rojo y color negro, para ir dándole color y distintos matices. Seguidamente, cubrí la pezuña con fondant color piel y negro.


PASO 5

Para dar los últimos retoques, hice una etiqueta, por supuesto de un jamón para negra, la cuál pinté con pintura plateada y un pincel y cuya marca era, cómo no, Cosas de Katy. También le hice la cuerda de la que colgar la pata.


PASO 6

Y por último, la presentación. No tuve tiempo de hacer el cuchillo y el afilador comestibles, pero prometo que si algún día vuelvo a hacer una tarta similar a esta, será TODO comestible.


PASO 7

A cortar el jamón. Menos mal que teníamos a Ángel, nuestro experto cortador de jamón, y carne en general, que hizo los honores. Gracias a todos por celebrar conmigo un día tan especial.


En estas fotos se puede ver el efecto de la veta y el jamón rojo en el corte. He de decir que no dejamos ni el hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario