Precio: 45 €
Para el cumpleaños de Vanesa, la profesora de mi bicho, Pablo, quisimos hacer una tarta especial, la cuál le llevamos junto a unas galletas pizarra a juego.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
Antes de meterme con el bizcocho, quería probar si sería capaz de hacer unas tizas comestibles capaces de escribir sobre una pizarra comestible. Pensé que si las hacía de chocolate blanco, obtendría un buen resultado, así que derretí chocolate blanco, utilicé unos conos para dar forma a hojaldre y otras masas como moldes, los rellené con el chocolate, esperé a que se enfriara, los desmoldé y ahí estaban las tizas, pero por si a alguien se le ocurre la misma idea, ya le puedo adelantar que no pierda el tiempo, porque no funciona. Al final sí que conseguí unas tizas de fondant que podían pintar sobre la pizarra. Se pueden ver en las galletas pizarra que le llevamos también a Vanesa.
PASO 2
Descartada la idea de las tizas de chocolate, me puse a buscar por Internet, y descubrí que podía hacer un efecto de escritura con tiza sobre pizarra utilizando colorante en polvo color blanco mezclado con un poco de ginebra (u otra bebida blanca), así que comencé a preparar la tarta.
Horneé un bizcocho de vainilla rectangular, lo dividí en dos capas, empapé la de abajo con almíbar avainillado, la cubrí con icing de chocolate Betty Crocker y coloqué la segunda capa de bizcocho encima, la cuál también bañé con el almíbar y luego cubrí todo con el chocolate.
PASO 3
Cubrí el bizcocho con fondant negro, lo que sería el tablero de la pizarra. Luego le hice un marco de color marrón que texturicé con una plantilla para darle un efecto madera.
PASO 4
Para que la pizarra pareciera usada, le di unos brochazos con una brocha de cocina manchada de azúcar glacé. Ahora ya iba pareciendo una pizarra de verdad.
PASO 5
Comencé a preparar los complementos. Hice un lápiz, para lo que empleé la pistola de fondant con la boquilla hexagonal.
Luego, con la misma pistola y otra boquilla, hice una tiras de fondant azul del mismo ancho que los lados del churro hexagonal.
En uno de los extremos del lápiz, puse una bolilla de color blanco, la goma, y delimité la unión con una tira de fondant amarillo.
Por último, le puse una punta de color azul.
PASO 6
Ahora un borrador. Con fondant marrón formé el mango y, con ayuda de una esteca, perfilé el borde inferior.
Después extendí fondant negro, coloqué el mango del borrador encima y corté la pieza negra con el mismo contorno.
Con una brocha de cocina, di golpecitos sobre el borrador hasta cubrir toda la superficie. De esta manera conseguí la textura.
Para que el borrador también se viera usado, hice lo mismo que con la pizarra, utilicé la brocha y el azúcar glacé.
PASO 7
Terminé haciendo una pequeña regla de color amarillo con los número pintados con rotulador negro comestible, un par de tizas de fondant blanco y una goma de borrar.
PASO 8
La hora de la verdad, iba a pintar en la tarta. Lo primero, tenía que ver si realmente el colorante en polvo blanco con un poco de ginebra funcionaba para dar el efecto de que se había pintado con tiza, y tengo que decir que el resultado fue aún mejor de lo que esperaba. Por otra parte, tenía que tener cuidado, porque si metía la pata pintando, se me fastidiaba todo, así que con la pintura, un pincel y todo el pulso que pude conseguir, me puse a pintar mi "obra de arte", basada en los dibujos de Pablo y Sara que tengo por casa ;-)
PASO 9
Por último, distribuí los complementos como me pareció que quedaban mejor, puse el nombre de la profe, y ¡¡¡a celebrar el cumpleaños!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario