Hace poco me pidieron esta tarta, en la que tenía que incluir unos Minions, Dusty (de la película "Aviones") y Rayo McQueen (de la película "Cars"). Estuve pensando cómo integrar todos estos personajes distintos en un mismo escenario, y se me ocurrió esta idea.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
PASO 1
Comencé haciendo un bizcocho de vainilla rectangular para la base y uno cuadrado, el cuál corté para formar la montaña.
PASO 2
Empapé el bizcocho con almíbar de vainilla y lo rellené y cubrí con crema de vainilla, Vanilla icing de la marca Betty Crocker.
En este caso no cubrí la tarta con fondant. Quería darle aspecto de tierra, así que trituré algunas galletas tipo María y otras de chocolate, para que tuviera distintos tonos. Luego puse una tira de fondant gris para hacer una carretera que bajara por la montaña y coloqué la galleta sobre la crema para que se quedara pegada.
PASO 4
Ahora ya podía empezar a modelar. Comencé haciendo un par de Minions. Empecé dando forma al cuerpo cónico, le hice el peto azul y marqué la boca.
PASO 5
Para los pies, hice un par de bolas de color azul y las achaté. Luego hice dos bolas más grandes de color negro y también las achaté y alargué. Una tira negra, y un aro pintado con pintura plateada comestible harían las gafas. Los ojos estaban formados por unas bolas blancas, un circulito marrón y otro negro más pequeño. Para el pelo, hice una tirita de fondant negro y la corté en trocitos, que se secan enseguida y se pueden clavar en la cabeza sin mucho problema. Por último les coloqué los brazos, las manos y el bolsillo del peto. El símbolo está pintado con rotulador de tinta comestible.
El turno de Dusty. Comencé por dar forma a la parte de abajo y le marqué la boca. Luego dí forma a la parte de arriba, asegurándome de que cuadrara con la de abajo a la hora de montarlas.
PASO 7
Luego di forma a los alerones traseros y la hélice delantera, para que se fuera secando antes de colocarla. Para las alas, extendí fondant blanco y lo dejé algo grueso. Corté la forma de las alas y les coloqué una tirita muy fina de fondant naranja y de fondant azul para decorarlas. Para que se sujetaran, introduje con mucho cuidado un espagueti en una de las alas, luego atravesé el cuerpo del avión con el otro extremo del espagueti y lo corté a la medida justa para introducir el otro ala sin que el espagueti sobresaliera por el otro lado.
PASO 8
Por último, hice la ventana con los ojos y la ventana lateral y monté todas las piezas. Luego, con rotulador comestible, le pinté el "7" que lleva en el ala y el costado. Aunque en las fotos no se aprecia bien, le hice también las ruedas delanteras y la trasera.
PASO 9
Ya sólo me quedaba Rayo McQueen. Di la forma del coche con fondat rojo. Hice las ruedas con fondant negro y las llantas de color rojo. La boca, los ojos, la ventana trasera... y ahí está Rayo.
No tengo muchas fotos del paso a paso porque sólo tuve una tarde para hacer esta tarta y no quise entretenerme mucho, pero espero que las que hay sean suficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario