sábado, 27 de septiembre de 2014

Cupcakes de perro carlino


Hace poco vi un tutorial por Internet para hacer este cupcake de perro carlino y tenía que hacerlo, así que ahí va.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo lo hice...

PASO 1

El primer paso era preparar y hornear los cupcakes. Quise probar una nueva receta y la verdad es que quedaron bastante buenos. Tenía una crema para rellenar, cubrir, hacer buttercream... vamos, que vale para todo, de la marca Prager sabor palmera. Sí, yo también tenía ganas de probar a qué sabía aquello y tengo que decir que me encantó, ya he repetido estos cupcakes sabor palmera varias veces.


PASO 2

Una vez fríos los cupcakes, ya podía empezar a decorarlos. Empecé poniendo una fina capa de buttercream sobre el cupcake para que el fondant se quedara pegado. Corté un círculo de fondant color piel de diámetro un poco mayor al del cupcake y lo coloqué encima.


PASO 3

Ahora se modela una pieza con fondant marrón oscuro que será la base de la boca, tal y como se ve en la figura.


PASO 4

Para hacer la lengua, formé un óvalo de color rosa y con una esteca, le marqué la linea central.



PASO 5

Ahora con el fondant marrón oscuro se hace otra pieza ovalada y gruesa y se coloca sobre la parte superior de la lengua y luego, con la ayuda de las estecas, se hacen unas marcaslineales y unos puntos.




PASO 6
Se hace una pequeña hendidura donde irá colocado el hocico. Luego se coloca una tira de fondant color carne rodeando la parte inferior de la bocay otra rodeando la parte superior.


PASO 7

Se hace una bola de color negro, luego se achata un poco por los extremos, se marca por la mitad con la esteca cada lado se hunde un poco con el bolillo. Este es el hocico. Luego se hacen dos bolas negras más pequeñas y se colocan a los lados del hocico, son los ojos.


PASO 8

Se le hacen unas marcas a las tiras color carne que se habían colocado rodeando la parte inferior y superior de la boca para simular los pliegues de la piel. Se colocan otras dos tiras sobre los ojos y se les hace el mismo tipo de marcas.


PASO 9

Ahora se colocan otras dos tiras en los laterales dando la forma de la cara y se le hacen las mismas marcas para simular los pliegues.



PASO 10

De nuevo, otras tres tiras, dos sobre los ojos y otra en medio.


PASO 11

Se hacen dos piezas ovaladas y planas con el fondant marrón que darán lugar a las orejas.


PASO 12

Ya casi por último, faltaría colocar una pieza color carne sobre cada oreja y dar algunas sombras. Para ello yo utilicé colorante en polvo color verde mezclado con negro.


PASO 13

Y ya como últimos detalles, coloqué dos pequeñas bolitas de color blanco para dar el brillo de los ojos y con un poco de agua humedecí el hocico para darle ese aspecto brillante y húmedo. Y ya por fin, nuestro perro carlino está terminado :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario