lunes, 22 de junio de 2015

Muñeca de Comunión para Anali


Esta muñeca la hice para decorar la tarta de comunión de mi vecinilla Analí. No encontraba una muñeca de pelo negro, así que me pidió si le podía hacer yo una, y por supuesto que se la podía hacer.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Comencé haciendo el "esqueleto" de la muñeca atravesado por un palillo de brocheta para que se mantuviera.


PASO 2

Para hacer la falda, corté la forma en fondant blanco y luego pegué en la parte interior una tiras de fondant para hacer los pliegues más fácilmente al colocársela a la muñeca


PASO 3

Le puse la cinturilla rematándola en los extremos con dos espirales que colgaban sobre la falda y anudada con una flor. Decoré toda la falda con flores pequeñas. El bajo lo rematé con una greca.


PASO 4

Las mangas eran dos conos a los que les hice el hueco para el brazo ayudándome de la esteca bolillo.


PASO 5

Para hacer la cabeza formé una bola de color carne. Luego marqué la horizontal donde irían los ojos, más o menos por la mitad de la esfera, y achaté un poco la parte superior. Con la cabeza ya formada, pegué una pequeña bolita a modo de nariz y con la esteca de media luna marqué la boca.


PASO 6

Analí nació en China, así que tiene los ojos achinados. Corté dos círculos pequeños, y con el mismo cortador hice otro corte en los círculos para obtener la forma de los ojos.


Después formé dos bolas muy pequeñas de fodant marrón y las aplasté para obtener dos círculos pequeños. Hice otras dos bolas aún más pequeñas de fondant negro y las coloqué en el centro de los círculos marrones. Luego pegué estas piezas en la forma blanca del ojo que había hecho previamente.


PASO 7

Con rotulador de tinta comestible pinte las cejas y las pestañas de Analí y, con el rojo, marqué un poco la boca.


PASO 8

Ahora los brazos. Hice un churro color carne, lo corté por la mitad y así conseguía los dos brazos del mismo grosor. En un extremo, hice cuatro cortes para obtener los cinco dedos, los redondeé con la punta del mismo cuchillo y los pegué con una gotita de agua en las mangas de la muñeca en posición de rezar. Para que no perdieran la forma, puse papel de cocina sujetando los brazos hasta que se secaran.


PASO 9

Puesta la cabeza sobre el cuerpo, rematé el cuello con una tirita blanca. Ahora tenía que ponerle pelo. Con la pistola de fondant, hice tiras de color negro y las fui pegando en la cabeza para formar el pelo. A un lado le hice un tocado con tres flores.



PASO 10

Y por fin... A CELEBRAR LA COMUNIÓN. ¡¡¡ENHORABUENA, ANALÍ!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario