viernes, 26 de diciembre de 2014

Tarta Sirena


Después de muchos años sin vernos, mi amigo de la facultad, Juanjo, contactó conmigo para pedirme una tarta para su niña, Ayla, que iba a cumplir un año. Me hizo muchísima ilusión, me encantó volver a ver a Juanjo y conocer a su niña y a su mujer, Elena. Espero que a partir de ahora nos veamos con más frecuencia.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Querían que la tarta tuviera una sirena, concretamente una sirena que se pareciera a la que habían hecho para las invitaciones para el cumpleaños. Creo que conseguí sacar el parecido.

En primer lugar, hice una roca sobre la que iba a sentar a la sirena. Mezclé fondant negro y blanco para dar el aspecto de roca con varios tonos.


Di forma a la cola de la sirena con fondant blaco y la coloqué sobre la roca. Luego modelé el tronco en color piel y lo coloqué sobre la cola.


PASO 2

Extendí fondant rosa mezclado con blanco sin llegar a mezclarlo por completo. Corté varios círculos pequeños con ayuda de un cortador y los fui pegando en la cola empezando por la parte inferior y subiendo hasta la cintura para simular las escamas. Seguidamente modelé la aleta y le di sombras con colorante en polvo rojo.



PASO 3

Para conseguir el color del pelo, primero mezclé azul y dos tonos de verde, así conseguí el azul verdoso. Luego mezclé este fondant con blanco sin llegar a fundirlos por completo y ya tenía el tono quer buscaba.



PASO 4

La cabeza era bastante sencilla. Hice una bola en color piel, pinté la boca con rotulador de tinta comestible color rojo e hice dos pequeñas marcas en los ojos que luego pinté con rotulador de tinta comestible color negro.

Hice los brazos modelando en un extremo las manos con ayuda de un molde. Luego marqué el ombligo con un palillo e hice dos estrellas para tapar el pecho.


PASO 5

Para colocar el pelo, hice una estructura con fondant color piel, y luego la fui cubriendo con tiras del fondant verde azulado que había hecho.



PASO 6

Hice un bizcocho de vainilla de 15 centímetro de diámetro por unos 20 de alto. Lo corté en varias capas y fui bañando cada una de ellas con almíbar avainillado y rellenando con icing de chocolate marca Betty Crocket entre capa y capa. Una vez montado el bizcocho por completo, lo cubrí con la crema de chocolate. Por último, lo forré con fondant color azul marino.


PASO 7

Hice varias plantas marinas. Modelé unos churros y marqué uno de los extremos con la esteca de bolillo.


PASO 8

Hice algunas hojas largas con ayuda de un marcador. Las coloqué en la tarta junto con algunos corales en distintos tonos.


PASO 9

En otra zona fui pegando piedras hechas con fondant marrón y algunas estrellas y conchas en tonos marrones.


PASO 10

Terminé el fondo marino añadiendo algunas flores, burbujas, etc.




PASO 11

Por último, añadí un pez. Lo modelé en fondant blanco, el cuerpo y las aletas, tal y como se ve en la foto.


Marqué las escamas en el cuerpo y le coloqué el ojo: un círculos de color rojo, otro negro y otro más pequeño blanco. Con un cuchillo, hice unos cortes en las aletas y con pintura comestible rojo brillante, las pinté, al igual que el cuerpo.


Por último pegué las aletas y con un espagueti y un poco de agua fijé el pez en la tarta.


PASO 12

Y la tarta ya está terminada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario