Hace poco coincidí con Gonzalo, amigo de la Facultad al que hacía muchos años que no veía. Me hizo uchísima ilusión verlo y nos pusimos un poco al día. Poco después me pidió una tarta para su niña y la verdad es que me encantó hacérsela. Quería que fuera de su cerdita preferida, Peppa Pig.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo lo hice...
Horneé un bizcocho de vainilla redondo. Una vez frío, lo abrí por la mitad, lo empapé bien con almíbar avainillado y lo rellené y cubrí con mermelada de frutas del bosque. Luego la forré con fondant azul.
PASO 2
Extendí fondant blanco y le marqué unos corazones con un rodillo texturizador. Luego lo corté con forma cuadrada de manera que al ponerlo sobre la tarta cubriera la parte superior y colgaran las cuatro esquinas.
PASO 3
Para modelar a Peppa Pig, hice una semi esfera de fondant rojo. Luego la aplané un poco por la parte superior y con esto ya tenía el vestido. Por otra parte, hice una bola de color rosa y fui dándole forma para que sobresaliera el hocico.
PASO 4
Teniendo ya la forma de la cabeza de Peppa Pig, hice dos agujeritos en la nariz e introduje dos bolitas de fondant morado. Con rotulador comestible rojo, le pinté la boca. Las orejas las hice formando dos bolitas y aplanándolas con el pulgar de manera que quedaran ovaladas. Los coloretes eran dos circulitos de color rosa un poco más fuerte que el de la cara y los ojos los formaban un círculo rosa, uno blanco y uno negro. En la Tarta Peppa Pig se pueden ver las fotos de estos pasos con más detalle.
PASO 5
Ya sólo me quedaba ponerle los brazos y las piernas. Para los brazos hice un churro. Lo corté por la mitad, de esta manera, los dos brazos tendrían el mismo grosor que haciéndolos por separado, y luego hice dos cortes en un extremo para formar los tres dedos. Las piernas las hice haciendo un churro y luego hice dos bolas negras, las cuales achaté un poco y pegué a las piernas como zapatos.
PASO 6
Para hacer el cartel, utilicé pasta de goma de la marca PRAGER para que secararápido y la sujeté con dos pajitas blancas con lunares rojos. Una vez seco, escribí con rotulador comestible "Felicidades, Icíar".
PASO 7
Como últimos detalles, hice un par de regalos. Uno de ellos se lo puse a Peppa entre las manos y el otro a su lado. Modelé unos globos haciendo unas bolas de distintos colores que luego clavé en unos palillos de brocheta y les pegué un óvalo muy finito color blanco para simular el brillo y también coloqué unas serpentinas de colores al otro lado de Peppa.
PASO 8
Rematé poniendo algunas flores en la parte de la tarta color azul que se veía bajo la blanca.
Según me dijeron, cuando Icíar vio la tarta se puso a gritar y saltar de alegría. Eso sí que compensa el trabajo y el esfuerzo. Un beso enorme para Icíar, Gonzalo y Edurne
No hay comentarios:
Publicar un comentario