viernes, 3 de octubre de 2014

Tarta Rayo McQueen



Era el segundo cumpleaños de Víctor y, su madre, mi amiga Cristina me pidió una tarta cuya temática fuera Rayo McQueen, así que le propuse hacer una tarta con forma de Rayo y le gustó la idea. Me basé en los muñecos y peluches de Rayo McQueen, ya que me pareció más gracioso hacerlo así que demasiado estilizado para un niño que iba a cumplir dos años

Acontinución pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Empecé haciendo dos bizcochos de vainilla rectangulares. Una vez hechos, monté un sobre el otro y corté los bordes que me sobraban, ya que la tarta no iba a ser muy grande y además utilicé estos restos para hacer la forma del coche.

 Luego corté la capa superios del bizcocho para nivelar.


PASO 2

Para dar forma a Rayo, corté varias piezas de bizcocho que harían de alerón y cabina. También rebajé la parte central del capó y redondeé todas las esquinas.



PASO 3

Abrí el hueco para colocar luego las ruedas y aproveché este bizcocho para que las ruedasno fueran completamente de fondant, sino que el interior fuera también de bizcocho.


Para quitarlas sin destrozar todo el bizcocho, primero las marqué introduciendo el cortador hasta la profundidad que quería que tuvieran las ruedas. Luego separé las dos planchas de bizcocho. Parte de las ruedas quedaban en una capa y la otra parte en la otra capa, así que ahora ya era más fácil cortar para sacar el trozo sin romperlo



PASO 4

Para el relleno hice una buttercream de frambuesa. Para ello utilicé la crema gourmet sobor frambuesa de la marca Prager.


Después empapé los bizcochos con almíbar avainillado y cubrí las capas de la tarta, primero con una capa de la crema de frambuesa y luego, sobre esta capa, otra de la buttercream de frambuesa


Fui montando las capas de bizcocho una vez puesto el relleno y finalmente cubrí el coche por completo.


PASO 5

Antes de cubrir el coche con el fondant rojo, le puse unos labios de fondant para que al cubrir quedara formada la boca. Luego ya pude cubrir el coche por completo.


PASO 6

Empecé a hacer los detalles. Los ojos los hice cortando dos círculos blancos, dos negros y otros dos más pequeños blancos para hacer el brillo. Una vez superpuse los tres círculos de cada ojo, los pinté con colorante azul en polvo y un pincel. También usé rotulador comestible color azul y el pincel para difuminar un poco la pintura antes de que se secara por completo.


 Le hice dos tiras de dientes que coloqué en la apertura de la boca.

 Los faros los corté en fondant blanco y los pinté con ayuda de los rotuladores y colorantes comestibles.


Añadí las ventanillas y otros detalles impresos en papel comestible.


 

 

PASO 7

Para hacer las ruedas, rebajé un poco el bizcocho que había reservado, ya que tenían que encajar en el hueco teniendo en cuenta el grosor del fondant.


Después las cubrí con la crema de frambuesa y puse una tira de fondant negro rodeando el perímetro. Luego corté unos círculos de fondant negro y cubrí las ruedas.



Una vez hecho esto, las encajé en su sitio.


PASO 8

Los tapacubos los hice cortando unos círculos de fondant rojo y haciéndoles unas pequeñas marcas con la punta de un palillo.


Y listos para la carrera.


PASO 9

La entrega y a disfrutar de la fiesta. ¡¡¡Muchísimas felicidades, Víctor!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario