viernes, 3 de octubre de 2014

Cupcakes Minions



El otro día me pidieron unos cupcakes de los minions, y la verdad es que fue muy divertido hacerlos.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo los hice...

PASO 1

Utilicé unos cupcakes sabor palmera para decorarlos. Los cubrí con una fina capa de crema groumet sabor palmera y luego, con un cortador redondo de un diámetro algo mayor que el de los cupcakes, corté tres círculos de fondant amarillo y dos de fondant morado para hacer la base de los minions.



PASO 2

Con el mismo cortador, hice unas secciones en fondant azul que serían la ropa de los minions amarillos.



PASO 3

Para hacer la gafas, extendí fondant blanco, dejándolo en una capa gruesa. Luego, con un tapón de botella y un cortador circular más pequeño, hice las gafas.


Un vez se secaron un poco, las pinté con pintura comestible color plata y dejé secar.


Luego corté una tiras negras para hacer las "patillas"


PASO 4

A continuación, pegué la cinta negra sobre el minion, luego los aros de las gafas y después corté unos círculos, con el mismo cortador que utilicé para la parte interior de las gafas, que serían los ojos. Con fondant negro hice la boca.


Para terminar el ojo hice una bolita marrón, otra más pequeña negra y otra aún más pequeña blanca. Puse una sobre otra y pasé suavemente el rodillo por encima para que las tres capas quedaran integradas, con cuidado de mantener la forma circular.


PASO 5

Los morados los hice siguiendo el mismo procedimiento, solo que ahora tenía que añadirles el pelo. Para ello utilicé un prensa ajos. Introduciendo dentro el fondant y presionando se consiguen tiras que van muy bien para hacer pelos.

 

A los minions morados también les añadí los dientes con fondnat blanco.


PASO 6

Por último hice los bolsillos para el peto de los minions. Les hice las costuras con el marcador y después con una manga pastelera con la boquilla circular pequeña y glasa blanca (azúcar glacé con un poco de agua) escribí las letras del nombre en los bolsillos y en la cara de los minions morados.



Y listos para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario