Esta tarta me la pidieron para Claudia, que iba a cumplir 3 años. He disfrutado mucho haciendo a Peppa Pig.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
PASO 1
En primer lugar hice el vestido de Peppa Pig, es decir, un cono de color rojo. Usé como modelo una pequeña Peppa Pig de mi hija que encontré por casa. Una vez hecho el cuerpo, le introduje un espagueti para poder clavarlo luego en el bizcocho y para sujetar la cabeza y, mientras se secaba un poco, me puse con la cabeza.
PASO 2
Para hacer la cabeza utilicé fondant de color rosa. Hice una esfera y luego fui dando forma a la nariz con cuidado para conseguir la forma característica de las cabezas de la familia Pig. Luego hice dos bolas, las aplasté y las coloqué en la parte superior de la cabeza a modo de orejas. En cuanto a la nariz, hice dos pequeños agujeros con un palillo e introduje dos pequeñas bolitas de fondant negro.
PASO 3
La boca la hice con una pequeña tira de fondant rojo y los ojos estaban hechos con un círculo de fondant rojo sobre el que puse uno más pequeño de fondant blanco y otro menor de fondant negro.
PASO 4
Ahora los brazos y las piernas. Hice dos tiras iguales de color rosa. Luego hice dor cortes en uno de los extremos de cada tira, de manera que quedaran tres dedos. Los redondeé y luego introduje con mucho cuidado un espagueti en cada brazo para poder unirlos luego al resto del cuerpo sin peligro de que se cayeran y deformaran.
Las piernas las hice con otras dos tiras de fondant rosa y otras dos tiras más pequeñas de fondant negro que harían las veces de calcetines. Para los zapatos hice dos bolas de fondant negro, las aplasté un poco para darles una forma más ovalada y para marcar la zona donde iría la pierna.
Después coloqué el rabo.
PASO 5
Ya que se trataba de un cumpleaños, le puse a Peppa Pig una corona. Corté una cinta de fondant amarillo. Le corté los picos calculando el tamañoque debería tener la corona para que estos cuadraran al cerrarla. Junté un extremo con el otro y finalmente le pegué unos corazones de azúcar utilizando un poco de icing de chocolate del que luego utilizaría en el relleno.
PASO 6
Una vez tenía ya a Peppa, hice el bizcocho. Use la receta del bizcocho de vainilla y un molde que aún no había estrenado y tenía muchas ganas de utilizar. Es un molde redondo que al cortar el bizcocho tiene un corazón en su interior.
PASO 7
El relleno lo querían de chocolate, así que usé el icing de chocolate (de la marca Betty Crocker) que he utilizado otras veces. En este caso, como el molde era un poco especial y el corazón del centro iba a estar completamente relleno con el icing, desmigajé el bizcocho que me había sobrado al nivelar los bizcochos y lo mezclé con el icing. De esta forma tendría una mayor consistencia y no se undiría la tarta al ponerle encima el peso del fondant.
Con la mezcla ya hecha, rellené las cavidades de ambas mitades de la tarta y las metí en la nevera para que el relleno no estuviera demasiado blando a la hora de montar una pieza sobre la otra.
PASO 8
Saqué los bizcochos de la nevera y los monté, teniendo en cuenta cuál era la parte superior y cuál la inferior para que al cortar la tarta no saliera el corazón cabeza abajo.
Después cubrí todo con el resto de icing que me quedaba.
PASO 9
Tenía unos cupcakes recién hechos sabor a mora y utilicé uno de ellos para hacerle una mini tarta a Peppa. Con un cortador circular le di forma y luego lo nivelé
Después lo cubrí con fondant blanco y lo decoré con unas flores naranjas, amarillas y granate. Claudia cumplía tres años, así que le hice un tres de fondant color rojo y le pegué unas perlitas de azúcar color rosa y blanco. Sobre la mini tarta puse una base de fondant rosa sobre la que coloqué el tres (al que le había introducido un espagueti) y rematé el bajo de la tarta con unas perlas de fondant también rosa. por último, pegué unas bolitas de azúcar de colores en la parte superior de la mini tarta.
PASO 10
Con fondant blanco y colorante en polvo rojo hice un fondant rosa marmolado. Para ello sinmplemente amasé el fondant con el colorante parando antes de que el color fuera totalmente homogéneo. Después corté varias tiras de este color y otras tiras más gruesas de fondant rojo.
Coloqué las tiras alrededor de la tarta alternando rosa y rojo. Rematé la parte inferior de la tarta con una tira de fondant rosa marmolado.
Para cubrir la parte superio de la tarta, extendí fondant blanco y lo texturicé con un rodillo texturizador para darle aspecto de mantel. Lo corté con forma cuadrada y lo coloqué sobre la tarta.
PASO 12
Por último, hice unos banderines, alternando también fondant rosa marmolado y rojo. En cada banderín escribí con rotulador de tinta comestible una letra del nombre de Claudia. Los postes los hice cubriendo un par de espagueti con fondant rojo y girándolos mientras les daba forma con los dedos para darles ese aspecto de espiral.
PASO 13
Y una vez montada la tarta , ya estaba lista para entregar.
Tengo que agradecerle a Paqui que me enviara una foto de la tarta una vez cortada para que pudiera ver cómo había quedado el interior. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario