viernes, 17 de octubre de 2014

Tarta Minnie



Hace unos días me pidió Pilar una tarta de Minnie y unos cupcakes para su sobrina Nohara, que cumplía 2 añitos. Me apetecía mucho hacerla modelando el bizcocho con una forma en 2D de la cara de Minnie, así que lo propuse y les gustó la idea.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Comencé haciendo un bizcocho de vainilla redondo y otros cuatro más pequeños. Dos de ellos los usaría para las orejas y los otros dos para formar el lazo y la barbilla.



PASO 2

Una vez nivelé el bizcocho grande y dos de los pequeños, corté una pequeña sección de estos para que las orejas encajaran perfectamente con el resto de la cabeza. Con otro trozo de bizcocho, formé la barbilla.




PASO 3

Con el bizcocho "extra", di forma al lazo


PASO 4

En este caso, lo más sencillo era ir cubriendo el bizcocho por partes. Primero rellené y cubrí la cabeza, barbilla incluida, con crema de vainilla, Vanilla icing de la marca Betty Crocker. Luego cubrí con fondant color piel.


PASO 5

Ahora hice lo mismo con las orejas, cubriéndolas con fondant negro.


PASO 6

Para forrar el lazo. extendí fondant rojo y negro. Corté unos circulitos de fondant negro con ayuda de la boquilla circular. Luego repartí estos círculos sobre el fondant rojo y pasé de nuevo el rodillo para que los lunares quedaran integrados.






PASO 7

En este momento empecé a poner los detalles de la cara.


PASO 8

Para rematar el lazo, hice otra capa de fondant rojo con lunares negros y así le di el volumen. Luego, por último, di sombra bajo los ojos y la barbilla con colorantes en polvo y un pincel.


Según me dijeron, a Nohara le encantó la tarta. Me alegro muchísimo y... ¡¡¡Que cumplas muchos más!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario