martes, 17 de junio de 2014

Tarta de encaje


Coste (material y elaboración): 40 €

Tenía muchas ganas de probar mis nuevos moldes para hacer encajes comestibles, así que aprovechando que el día 1 de junio fue el cumpleaños de mi hermana Anuska y que no sabía qué podía regalarme, me presenté en su casa con esta tarta.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Quería hacer la tarta apta para mi sobrina María, así que tenía que hacerla sin huevo ni frutos secos y tener mucho cuidado con las trazas. El bizcocho lo hice de nuevo utilizando la harina Yolanda y siguiendo las instrucciones del paquete, de esta manera ya tenía un bizcocho apto para las alergias de María. Hice dos bizcochos cuadrados para darle una mayor altura. Para poder desmoldar el bizcocho sin problema puse papel de horno en la base y los laterales del molde. De esta manera sale con facilidad.


PASO 2

Un vez se habían enfriado los bizcochos, cubrí uno con mermelada de frambuesa. Luego coloqué el otro encima y cubrí ambos con la misma mermelada



PASO 3

Seguidamente cubrí la tarta con fondant de color malva. En este caso, no tuve que esforzarme en corregir lo fallos, ya que no se iban a ver al colocar el encaje.



PASO 4

La hora de colocar el encaje. Para hacerlo utilicé pasta para encajes. Por supuesto lo primero que hice fue comprobar los ingredientes y posibles trazas. Es una pasta bastante cara, pero la verdad es que el resultado es precioso, al menos a mi me gusta mucho cómo queda. Tuve que hacerlo unos días antes, ya que tarda en secar (también se puede meter unos minutos en el horno para secarlo rápidamente, pero preferí dejarlo al aire y no arriesgarme a quemarlo, ya que es la primera vez que utilizo esta pasta). Por cierto, que se puede hacer un encaje y luego guardarlo envuelto en film transparente. De esta mantiene su flexibilidad y se puede tener ya hecho para cuando surja.


PASO 5

Sólo queda colocar el encaje con un poco de agua para ayudar a que se quede pegado (en este caso no utilicé pegamento comestible, ya que no sé si María puede tomarlo o no).


Y aquí está el resultado...


A comer



2 comentarios:

  1. Qué maravilla, te ha quedado preciosa, daría pena cortarla. Seguro que estaba buenisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tere. La verdad es que sí que da pena comérsela, pero si guardara todas las cosas que hago, tendría que comprarme una casa más grande ;-) A ver si consigo que la próxima tarta te guste también

      Eliminar