Coste (material y elaboración): 75 €
Ayer fue el cumpleaños de nuestro amigo Lucas, ¡ya 3 añazos! y cómo no, le encantan las tortugas ninja, así que este fue mi regalo, una riquísima tarta de las tortugas ninja.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
Tenía que modelar cuatro tortugas, así que tenía que echarle tiempo y paciencia. Empecé por los caparazones, guiándome por una tortuga que me dejó Mari, la madre de Lucas. Primero hice la parte central del caparazón, lo que sería el cuerpo de la toruga, en color verde y con forma de gota. Luego hice la parte delantera del caparazón en color marrón claro. Coloqué esta pieza sobre el cuerpo y con la esteca marqué las lineas del cuello de las tortuga.
Seguidamente, modelé la parte trasera del caparazón. Mezclé marrón con verde para conseguir darle el tono marrón verdoso. Con la esteca marqué el borde del caparazón y con un cuchillo los hexágonos.
Ya tengo todos los caparazones, y sólo debía dejarlos secar para que al montarlos y apoyarlos no se me deformara ninguno.
PASO 2
Mientras tanto fui modelando las cabezas. Les di la forma y las dejé secar también antes de montarlas sobre los cuerpos.
Una vez hecho esto, tenía que abrir la boca. Con la esteca que tiene la punta esférica pequeña. presioné la cabeza dando forma a la boca. Una vez terminada, cogí una lámina de fondant blanco y la coloqué dentro de esta cavidad dándole la forma de la misma. Luego, con el cuchillo, marqué los dientes. A la tortuga morada le puse un poco de fondant negro para dar el aspecto de dientes separados que tiene.
El siguiente paso fue hacer los antifaces, con un cuchillo y con mucho cuidado, corté la parte de los ojos y tras estos huecos, pequé una lámina muy fina de fondant blanco. Luego coloqué los antifaces sobre cada cabeza y con mucho cuidado, ayudándome de la esteca, coloqué una bolita muy pequeña de fondant negro para terminar los ojos. Ahora tenía que hacer brazos y piernas, lo que no pensé es que esto fuera lo que más me iba a costar. Modelé los brazos dando forma en un extremo a las manos con sus tres dedos. Lo mismo para las piernas. Luego añadí las protecciones de codos, muñecas, manos rodillas y tobillos. ¡Qué de cosas que llevan estas tortugas!
PASO 3
Con las tortugas ya hechas, tocaba ponerse con el bizcocho. Repetí de nuevo el bizcocho de chocolate a la cerveza, solo que al tratarse de una fiesta infantil, sustituí la cerveza por cerveza sin alcohol, a pesar de que en el horno se evapora todo el alcohol que pueda llevar, pero más vale prevenir ;-) Para el relleno utilicé crema de chocolate (Chocolate Fudge Icing de Betty Crocker) mezclada con lacasitos y creo que el inventó quedó bastante bien.
Para cubrir el bizcocho, conté con la ayuda de mis ya expertos cocineros, Pablo y Sara.
PASO 4
Cubrí el bizcocho con fondant blanco. Con el aerógrafo le di unos toques de gris y luego, le puse una tira alrededor de fondant marrón sabor chocolate texturizado con la plantilla de ladrillos.
Para la parte superior, texturicé también fondant marrón y utilicé el molde con el que había horneado el bizcocho para cortarlo del tamaño de la tarta.
PASO 5
Los últimos detalles. Al colocar la tira de fondant marrón, corté algunos ladrillo y modelé una rata, como si estuviera saliendo de las alcantarillas. En la parte trasera de la tarta, coloqué una salida de las cloacas con agua verdosa y la cabeza de otra rata asomando. Un poco asqueroso, pero creo que el detalle le quedó bien.
PASO 6
Ahora había que darle a cada toruga su arma. Para el palo, utilicé un palillo para cake pops y lo cubrí de fondant marrón oscuro
Las espadas se me doblaban, ya que estaban hechas con una lámina fina de fondant gris, así que hice cada espada doble colocando un fideo entre una parte y otra para darle rigidez. Además, así sería más fácil colocar las espadas, ya que podía utilizar la punta del fideo para clavarlas en su sitio.
Tanto las espadas como los cuchillos llevaban una capa de colorante en polvo plateado para darle un mayor aspecto metálico.
A montarlo todo: cada tortuga en su sitio y cada arma con su tortuga. Menos mal que ahí tenía yo a Pablo para decirme que arma llevaba cada una, porque no estoy muy puesta en las tortugas ninja.
PASO 8
¡¡¡Y al cumpleaños!!! Por el camino se cayó una espada y casi perdemos un brazo, pero nada que no se pudiera arreglar fácilmente al llegar. Lucas estaba contentísimo con su tarta, que es de lo que se trataba y además parece que gustó, porque se terminó en un momento. Eso sí, las tortugas fueron un visto y no visto. Después de soplar las velas, los niños se lanzaron a por su favorita, y aquello parecía una matanza, pero eso es lo mejor de hacer estas tartas, ver cómo las disfrutan aquellos para los que se hacen.
Muchas felicidades, Lucas... y que cumplas muchos más
Hola, Katy!!! Soy Noemí, la madre de Carlos y Naia. Me encanta la foto en que estamos los cuatro juntos, concentrados y disfrutando de la tarta. Doy fe de que era una chulada y de que estaba buenísima, tanto que me voy a animar a hacerla. Una pregunta. Por qué puedo sustituir el Chocolate Fudge Icing? Tienes un blog muy chulo. Me encantan las cosas que haces. Un saludo y gracias!
ResponderEliminarMuchas gracias, Noe. Me alegro muchísimo de que te gustara y de que quieras hacerla tú. Para el relleno puedes hacer lo siguiente:
Eliminar- Un bote de nata líquida
- Chocolate para postres en tableta (misma cantidad de chocolate que de nata, por ejemplo, si el bote de nata es de 500 ml, necesitarías 500 gr de chocolate, es decir, dos tabletas y media de 200 gr)
Se calienta la nata. En el momento que rompe a hervir, retirar del fuego y meter el chocolate troceado. Remover hasta que se funda. Luego se mete en la nevera. Se saca un poco antes de rellenar el bizcocho y se bate con las varillas de montar y ya está listo.
Es sencillo y queda muy bueno. Ya me contarás qué tal te queda, seguro que muy rica y bonita.
Gracias, Katy
ResponderEliminarVoy a hacer el bizcocho y el relleno. El fondant lo dejo para artistas como tú!
Bicos,
Noe