martes, 16 de mayo de 2017

Tarta Bolos


Precio: 75 €

Este año, Pablo celebró su octavo cumpleaños en la bolera, así que me pareció muy apropiado que la tarta siguiera esta temática. Como Pablo y Sara cumplen en el mes de diciembre, tuve que hacer ambas tartas a la vez, ya que casualmente este año coincidieron las celebraciones el mismo día, menos mal que al menos los sitios de celebración estaban juntos, qué estrés de día, que carreras de un cumpleaños a otro y qué nervios haciendo las tartas, casi le pongo bolos al barco pirata de Sara y un pirata a los bolos de Pablo.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Mi primer reto era conseguir hacer un bolo sin tener un molde, así que utilicé un bolo de plástico, sin estrenar y bien bien limpio. Lo rocié con spray desmoldante para que no se quedara pegado el fondant y poder separarlo con facilidad, luego lo cubrí con fondant blanco y corté el sobrante, de manera que cuando el fondant se endureciera, quedara con la forma de medio bolo. Hice varios de estos por si alguno se me rompía y por si me daba tiempo de hacer más de un bolo, pero finalmente, me gustó más con sólo uno.



PASO 2

Una vez el fondant era capaz de mantener su forma, tenía que rellenarlo con el bizcocho. Para ello, corté varios círculos de bizcocho con cortadores de distintos diámetros y fui probando cómo quedaban dentro del bolo.


PASO 3

Después fui colocando cada círculo, uno sobre otro, poniendo icing de chocolate de la marca Betty Crocker entre ellos e insertándolos en unos palillos de brocheta para mantenerlos en pie


PASO 4

En este momento, coloqué las mitades de bolo de fondant para cubrir el bizcocho. Rematé el bolo con unas tiras de fondant blanco y rojo.


PASO 5

Para darle un poco de gracia, le puse cara a mi bolo. Corté unos ojos de fondant blanco, lo puse sobre fondant negro y corté el contorno. Después corté las pupilas, las cejas y la boca.



PASO 6

Debido a los golpes, el bolo iba a terminar viendo las estrellas, cinco concretamente, una por cada niño que celebraba su cumpleaños, por lo que cada estrella llevaba el nombre de cada uno de ellos. Para hacer cada estrellas, corté dos estrellas de fondant amarillo, puse una varilla sobre una de ellas y luego pegué la otra encima con un pelín de agua. De esta manera la estrella se endurecería con la varilla dentro y luego podría clavarla en el bolo sin problema.


PASO 7

Ahora tenía que preparar la bola. Para ello horneé un bizcocho de vainilla de 7 huevos en un molde esférico de 15 cm. Luego, con un vaciador de frutas, hice los agujeros para coger la bola.



PASO 8

Bañé cada capa del bizcocho con almíbar de vainilla y rellené con icing de vainilla Betty Crocker entre capa y capa. Por último cubrí todo el bizcocho con la vainilla.



PASO 9

Para dar color a la bola, mezclé fondant verde y blanco de manera que quedaran los dos colores entremezclados formando aguas. Luego cubrí el bizcocho. A los agujeros les puse unos círculos  de fondant negro.


PASO 10

Ahora las estrellas ya estaban duras para clavarlas en el bolo y con ellos, la tarta quedaba terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario