Este león formó parte de la tarta modelo que reproducimos en el taller Baby Shower.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo lo hice...
Se comienza haciendo una bola de color naranja para el cuerpo del león. Luego se hace otra bolita pequeña de color blanco y se extiende con el rodillo dándole forma ovalada para pegarlo en la barriga. Con la punta de un palillo, se marca el ombligo. Después se hace un churro de color naranja y se corta por la mitad para hacer las dos pierna, que se doblan y se pegan a los lados del cuerpo.
PASO 2
Para hacer las pezuñas, se hacen un par de bolitas, se achatan un poco por un lado y por el otro se marcan los dedos con el cuchillo. Los brazos se harían formando un churro tal y como se hizo con las piernas, se corta en dos y se marcan los dedos con un cuchillo en uno de los extremos de cada brazo.
PASO 3
Para hacer la cabeza se modela una bola más pequeña que la del cuerpo. Luego dos bolas pequeñas blancas un poco achatadas para el morro y se le fijan con un pincel un poco humedecido en agua y para hacer la nariz, se hace una pequeña bola de color marrón, se le da forma de triángulo y se pone entre los dos mofletes.
PASO 4
Con un poco de colorante en polvo de color rojo, se sombrean los coloretes del león y con rotulador negro de tinta comestible se le pintan los ojos. Para formar las orejas, se hacen dos bolas de color naranja, se achatan y con ayuda de una esteca, se hunde la parte central. Luego se doblan un poco por la parte de abajo y se pegan a ambos lados de la cabeza.
PASO 5
Para colocarle el pelo, se hace un churro fino de color marrón, se cortan trocitos y se hacen espirales con ellos.
PASO 6
La cola se hace con un churillo de color naranja y una espiral marrón en el extremo.
PASO 7
Para finalizar, le hice un par de parches que le coloqué en la barriga y una rodilla para que pareciera un león de peluche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario