De nuevo me han pedido una tarta de las tortugas ninja. Esta vez sólo con Donatello, la tortuga del antifaz morado, que es la favorita de Marcos, que cumplió este pasado lunes 5 añazos. Muchas felicidades, Marcos.
A continuación pondré el "paso a paso" de cómo la hice...
PASO 1
Comencé por modelar la figura de la tortuga ninja, ya que me iba a llevar más tiempo que la decoración del bizcocho y la quería hacer con tiempo. Esta vez no tenía el muñeco que me dejaron para hacer la primera tarta de las tortugas ninja, así que me basé en las fotos y creo que no quedó mal ;-). En primer lugar, formé el cuerpo de la tortuga y con el cuchilo marqué el cuello. Seguidamente, corté el frente y lo texturicé con el cuchillo y el extremo de un palillo.
Así quedaban las dos partes juntas.
Para el caparazón, mezclé fondant marrón y verde para conseguir el color que quería darle. Le di forma de medio huevo y luego, con la esteca, marqué el contorno y los hexágonos.
Mientras dejaba que estas piezas secaran un poco, di forma a la cabeza. Luego corté la forma del antifaz y abrí los ojos. En la parte trasera, coloqué una capa muy fina de fondant blanco, para que al darle la vuelta, se vieran los ojos tras el antifaz. Luego lo pegué en la cara con un poco de agua y le puse dos bolitas negras a modo de pupilas. Para hacerle la boca, marqué la zona donde iría esta con la esteca plana. Luego corté una pieza de fondant blanco con esta forma, marqué los dientes con una esteca y la pegué con cuidado en su sitio, utilizando un poco de agua para asegurarme de que se quedaba bien fija.
Para unir la cabeza al cuerpo, utilicé un palillo de brocheta. De esta manera, podría fijar luego la figura a la tarta sin peligro de que se cayera. Después pegué la parte frontal y el caparazón y con una fina tira de fondant marrón le hice el cinturón con la correa. Hecho esto, ya podía modelar y colocar las piernas. Para ello, hice un churro de fondant verde. En un extremo, hice dos cortes para separar los tres dedos de cada pie, los cuales texturicé con la punta de un palillo. Luego coloqué unas tiras de fondant marrón en los tobillos y las rodillas y listas.
Los brazos los modelé igual que las piernas, abriendo un poco más los dedos para que pudiera sujetar su arma- Los coloqué una vez tuve ya preparado el bizcocho.
PASO 2
Horneé un bizcocho de vainilla. Luego lo corté transversalmente para obtener tres capas. Coloqué la primera sobre la base, la empapé bien con almíbar avainillado y le puse una capa de icing de chocolate de Betty Crocker. Después puse encima la segunda capa de bizcocho e hice lo mismo. Por último puse la tercera capa y después de bañarla con el almíbar, cubrí todo el bizcocho con la crema.
PASO 3
Quise cubrir el contorno con una pared de ladrillos, así que extendí fondant marrón y le di textura con una plantilla. Luego lo corté un poco más alto que la tarta, lo coloqué alrededor y por último corté lo que sobraba por la parte superior de fondant.
PASO 4
La parte superior quería hacerla como si fuera una tapa de alcantarilla, así que estrené mi nuevo cortador de círculos para hacer un círculo del mismo diámetro que el bizcocho de fondant blanco.
PASO 5
Con ayuda de una herramienta marcadora de ojales, fui haciendo marcas en la tapa de la alcantarilla, alternando vertical y horizontal. Me fui apoyando en una regla para que quedaran bien todas las filas.
Cuando terminé de hacer todas las marcas, corté, con la ayuda nuevamente de mi cortador de círculos, un borde para poner sobre la tapa.
Para terminar de decorar mi alcantarilla, corté varios círculos pequeños, los tornillo, que pegué a lo largo del contorno. Luego puse el nombre de Marcos en el lugar donde iría la referencia de la tapa.
PASO 7
Con la tapa ya terminada, sólo me faltaba darle color. No quise hacerla con fondant gris porque mi intención era darle el brillo del metal, así que en su lugar, utilicé pintura comestible en spray color plata. La pinté sin dejar ningún hueco en blanco y la dejé secar bien ates de ponerla en su sitio para no estropear la pintura.
PASO 8
Cuando la alcantarilla estuvo lista, la levanté con cuidado y la coloqué sobre el bizcocho.
PASO 9
Ya podía colocar a Donatello sobre la tarta. Tenía los brazos ya bien pegados al cuerpo y como arma, en lugar de hacer un palo de fondant, le puse un mikado al que le corté el extremo que no tenía chocolate.
La tarta ya podía estar terminada, pero me apetecía darle un último toque, así que en el frente coloqué una puerta usando fondant negro y algunos ladrillos con una mezcla de fondant negro y marrón. Después hice una pizza de pepperoni y ahora sí estaba satisfecha con el resultado.
Está muy bonita tu tarta a ver si me atrevo a hacer la tapadera de la alcantarilla que es lo más difícil yo creo para mi gracias por tu tutorial
ResponderEliminarEstá muy bonita tu tarta a ver si me atrevo a hacer la tapadera de la alcantarilla que es lo más difícil yo creo para mi gracias por tu tutorial
ResponderEliminarEstá muy bonita tu tarta a ver si me atrevo a hacer la tapadera de la alcantarilla que es lo más difícil yo creo para mi gracias por tu tutorial
ResponderEliminarEstá muy bonita tu tarta a ver si me atrevo a hacer la tapadera de la alcantarilla que es lo más difícil yo creo para mi gracias por tu tutorial
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que te haya gustado mi tarta y espero que las fotos te puedan servir de ayuda. Seguro que te queda bien ;-)
EliminarMe alegro muchísimo de que te haya gustado mi tarta y espero que las fotos te puedan servir de ayuda. Seguro que te queda bien ;-)
Eliminar