miércoles, 18 de febrero de 2015

Tarta Golf




Esta tarta era para celebrar el 42 cumpleaños de Luis, aficionado al golf. Me encantan estas tartas que se prestan a hacer un montón de detalles, lo único malo que tienen, es que siempre te quedas con las ganas de poner más, pero en algún momento hay que parar.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

En primer lugar modelé al golfista. comencé haciendo las piernas en posición de haber lanzado la pelota. Los zapatos los hice formando dos bola de fondant marrón que luego achaté y marqué con el bolillo donde iría apoyada la pierna y luego les coloqué unas punteras de color blanco.


Modelé la cabeza y el tronco y luego hice los brazos, los cuales coloqué en su sitio y los sujeté con papel de cocina mientras se secaban para mantener la posición, ya que tenían que estar sujetando el palo de golf.

Cuando ya estuvo todo seco, monté el cuerpo sobre las piernas, manteniendo todo el conjunto con un palillo de brocheta.

El palo de golf lo hice con un churro de fondant gris que atravesé con un palillo para asegurarme de que mantendría la forma y de que no se rompería antes de servir la tarta. Le di forma a la punta y en el otro extremo hice la empuñadura con fondant color negro.

PASO 2

La bolsa del golfista. Utilicé fondant marrón, mezclado con un poco de blanco para aclararlo, para hacer el cuerpo principal de la bolsa. Cuando tuve hecho este "churro" grueso, le di forma en uno de los extremos con el bolillo para que no quedara plano, sino hundido, para darle profundidad a la bolsa. Con el fondant marrón (sin mezclar con blanco), hice los detalles. Por último, marqué un lateral de la bolsa con la esteca cuchillo y la doblé ligeramente, para darle sensación de flexibilidad a la bolsa y que no se viera tan rígida.


PASO 3

Ya era el momento de hacer el bizcocho. Horneé un bizcocho de vainilla rectangular. Lo corté horizontalmente en dos planchas y luego corté la plancha superior dándole forma. Con el bizcocho sobrante, hice otra pequeña colina que coloqué sobre las dos planchas de bizcocho. Así obtenía un campo de golf de tres alturas.


PASO 4

Este es el momento de bañar el bizcocho con almíbar avainillado y rellenar y cubrir, en este caso, con icing de chocolate de la marca Betty Crocker. Después cubrí todo con fondant verde.


PASO 5

Para marcar el green mezclé un poco de fondant verde con fondant blanco para aclararlo. Le di forma y con un cortador circular pequeño marque el hoyo. Luego pegué en green sobre en campo y coloqué junto al hoyo una pequeña pelota de golf a la que, aunque no creo que se aprecie bien en la foto, le hicce las marcas características de una pelota de golf con la punta de un palillo, lo cual hice también con el resto de pelotas que puse por el campo.


PASO 6

La trampa de arena. Corté el fondant que cubría el bizcocho con la forma de la trampa de arena. Tenía que tener cuidado, ya que si quedaba mal, podía estropear todo el recubrimiento de la tarta. Una vez sacada la pieza de fondant, rellené el hueco con azúcar moreno triturada y puse otra pelota de golf en la trapa.


PASO 7

Coloqué al golfista y su bolsa sobre el campo y añadí algunos palos de golf asomando de la bolsa, e hice algunos árboles para colocar en la parte más alta. Utilicé los dos tonos de verde que tenía, el normal y el que aclaré para hacer el green.


Para modelar los árboles, hice cuatro conos y luego, con unas tijeras pequeñas bien afiladas, fui haciendo cortes para ir sacando las ramas. Por último hice unos pequeños cilindros de color marrón, los troncos, y atravesé el tronco y la copa de cada árbol con un palo de brocheta para que los árboles quedaran bien firmes y no se cayeran de la tarta.


 

PASO 8

Ya sólo me faltaba el lago. Para que pareciera realmente agua, utilicé isomalt. Derretí isomalt de la marca PRAGER, le añadí colorante especial para isomalt color azul y luego lo vertí sobre un tapete especial que resiste las altas temperaturas dándole la forma del lago. Una vez frío, ya lo podía colocar sobre mi campo de golf.


Para terminar hice una pequeña rana y la coloqué en el lago.


PASO 9

Hice la banderilla del hoyo con un palo largo de cake pop y fondant rojo. En la banderilla escribí con rotulador de tinta comestible el número de hoyo 42, que es la edad que cumplía el homenajeado. Luego extendí fondant blanco y con el bolillo pequeño lo texturicé como las pelotas de golf. Con cortadores de letras, saqué el nombre de Luis y lo puse sobre la base de la tarta.


PASO 10

En último lugar quise aprovechar que hace poco me compré un molde para chocolate con motivos de golf para hacer una pelota de golf y un tee con cobertura blanca sabor cheesecake de la marca PRAGER. Tan sólo hay que derretir la cobertura en el microondas tal y como indica el envase. Luego se rellena el molde tal cual, sin necesidad de engrasarlo. Una vez frío el chocolate, se desmolda dando pequeños golpecitos en la base del molde y la pieza saldrá sola. Para pegar una parte con otra, derretí de nuevo un poco de cobertura para utilizarla como pegamento y ya tenía mi pelota y mi tee, para decorar la tarta a ambos lados del nombre.




Y con cada pieza ya en su sitio, ahí está el campo de golf preparado para ser comido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario