Precio: 45 €
Esta tarta la hice para un cumpleaños cuya temática era Star Wars. Les gustó mucho una de Darth Vader y me pidieron que la hiciera igual y, aunque prefiero personalizar mis tartas sin copiar otras a raja tabla, creo que quedó bastante bien.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
PASO 1
Busqué en Internet la silueta de la cara de Darth Vader para usarla como plantilla. La imprimí, la recorté y comencé a cortar las partes sobre fondant.
Lo primero fue cortar la silueta completa en fondant negro. Después separé la parte superior de la cabeza de la inferior y repasé con un lápiz sobre la plantilla las partes a cortar para que se marcaran en el fondant y luego cortarlas con la punta de un cuchillo.
Hice esto mismo con todos los rasgos de la cara y, cuando ya tenía todas las partes, monté la silueta sobre fondant blanco y luego lo corté dándole la forma del contorno.
PASO 2
Las espadas láser eran sencillas, pero quería hacer algo especial. Quería que las espadas brillaran para darles al menos un poco de ese efecto láser. En primer lugar modelé las empuñaduras y los láser.
Luego pinté las empuñaduras con pintura color plata.
Ahora viene el experimento para dar brillo a las espadas. Hice una mezcla de sirope de maíz (glucosa líquida) y ginebra (valdría cualquier alcohol blanco) a partes iguales (2 cucharadas soperas de cada producto). Lo mezclé muy bien y luego di pinceladas a los láser con esta mezcla. Una vez seco, el fondant queda con un aspecto brillante.
Para terminar las espadas, puse una franja negra en la unión del láser y la empuñadura y luego una franja blanca más estrecha con marcas verticales.
Para hacer las letras de Star Wars, imprimí también una plantilla. Luego recorté las letras, las puse sobre fondant azul y las corté. Por último las monté sobre fondant negro y corté la silueta.
PASO 4
Horneé un bizcocho de vainilla, le hice dos cortes transversales para que quedara dividido en tres planchas y luego fui bañando cada una de ellas con almíbar avainillado y cubriendo con icing de chocolate de la marca Betty Crocker. Una vez montado y relleno de nuevo el bizcocho, lo cubrí por completo con el icing de chocolate y luego con una lámina de fondant color azul.
Ahora sólo tenía que ir colocando cada pieza en su sitio. Primero, la silueta de Darth Vader en la parte superior de la tarta. Las espadas láser cruzadas bajo la cara. Las letras de Star Wars al frente y por último decoré con estrellas de fondant blanco el resto de la tarta y puse el nombre y la edad del cumpleañero tratando de hacer las letras al estilo Star Wars.
Me ha gustado mucho felicidades
ResponderEliminarMuchas gracias, Joana
ResponderEliminarBuenos días! Soy Patricia, aunque estoy logueada con la cuenta de mi marido jejeje, nos ha encantado la tarta y nos gustaría atrevernos a hacerla para el cumple de nuestro hijo. Quería saber qué cantidad de fondant se lleva la tarta. Se vende por kg y la verdad es que estoy un poco perdida en cantidades.
ResponderEliminarMuchas gracias y enhorabuena es preciosa!
Hola, Patricia. Con 1 kilo (azul) de fondant te debería llegar para cubrir el bizcocho y hacer luego las letras y la espada láser. Del resto necesitas menos cantidad, así que podrías comprar incluso paquetes de 300 gr, a no ser que te animes a hacer más cosas y quieras comprarlos de 1 kg ;-)
Eliminar