lunes, 19 de octubre de 2015

Tarta Minnie II


Precio: 45 €

Este verano tuve un pequeño percance, por no llamarlo torpeza, y me encargaron esta tarta de Minnie, similar a la que ya hice en otra ocasión, cuando tenía un esguince en un dedo de la mano izquierda y un dedo del pie derecho roto. Aún así, creo me apañé bastante bien, espero no romperme nada más en una temporada ;-)

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Para hacer la cara de Minnie, horneé un bizcocho de vainilla redondo y dos semiesféricos para las orejas. Corté un poco los esféricos para que encajaran con la cabeza y utilicé estos restos para formar la barbilla.


PASO 2

Corté el bizcocho circular en dos capas, la de abajo la empapé con almíbar avainillado, luego la recubrí con icing de chocolate Betty Crocker y después puse la otra capa encima, la cuál también bañé con el almíbar y después cubrí todo, incluida la barbilla, con el icing.


PASO 3

Cubrí todo con fondant color piel.


PASO 4

Al igual que con el otro bizcocho, dividí los semiesféricos en dos capas, les puse el almíbar y los rellené y cubrí con el icing de chocolate.


PASO 5

Hecho esto, Cubrí las orejas con fondant negro y también corté la forma de la parte superior de la cabeza para pegarla en su sitio.


PASO 6

Ahora hice los rasgos de la cara y los fui colocando. Ya sólo faltaba el lazo.


PASO 7

Para hacer el lazo, extendí fondant rojo, corté una tira ancha y larga e hice las dos partes del lazo, poniendo papel de cocina en medio para que el fondant se secara manteniendo la forma. Luego puse ambas partes sobre la cabeza, tapé la unión con fondant rojo haciendo de nudo y corté varios lunares blancos con un cortador que distribuí por todo el lazo.


Me resultó bastante complicado hace esta tarta y casi más sacar las fotos teniendo en cuenta las circunstancias, pero ahora sé que puedo trabajar estando lesionada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario