Precio: 3 €/u
Estos cupcakes los hice para los profesores de la extraescolar de música de mi niña, Sara y duraron muy poco, según terminó la exhibición, volaron entre los compañeros de clase. Un merecido premio después de todo un año de esfuerzo. Claro que en la extraescolar de taekwondo de Pablo tampoco se quedaron sin sus cupcakes de recompensa :-)
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo los hice...
Preparé 12 cupcakes básicos de vainilla, seis los decoré para los profesores de música y los otros seis los reservé para el profesor de taekwondo.
PASO 2
Mientras se enfriaban los cupcakes fui preparando la decoración. Corté tres círculos blancos con un cortador del diámetro de los cupcakes. Corté cada círculo en dos quitando una franja del centro. Estas secciones servirían para hacer los teclados. Corté también unos rectángulos de color blanco que me servirían para los pentagramas.
PASO 3
Extendí fondant color rosa y le pasé un rodillo texturizador. Con el mismo cortador circulas que usé con el fondant blanco, corté seis círculos de este fondant rosa texturizado y luego les corté una sección del mismo tamaño que las de color blanco reservadas para los teclados.
PASO 4
Con una esteca, marqué las teclas en las secciones de fondant blanco. Al marcarlas, la pieza se había ensanchado, así que la puse junto a la rosa y corté de nuevo con el cortador circular.
PASO 5
Ahora era el momento de preparar los cupcakes. Corté la parte superior de cada uno para nivelarlos. Luego usé un vaciador de cupcakes para sacar un poco del bizcocho y lo rellené con mermelada de fresa. Cubrí el cupcake con la misma mermelada para que se pegaran bien las piezas de fondant.
PASO 6
Coloqué sobre cada cupcake las secciones rosa y los teclados, poniendo una tira rosa donde se juntaban estas. Después corté varios rectángulos pequeños de fondant negro, las teclas negras y las pegué con ayuda de un pincel humedecido con agua en su sitio.
PASO 7
Los rectángulos que había reservado para los pentagramas ya estaban secos, así que ahora podía pintarlos con un rotulador de tinta comestible.
PASO 8
Corté otros rectángulos pequeños para poder sujetar los pentagramas sobre los cupcakes. Usé el pincel humedecido para fijar las piezas y evitar que se cayeran.
PASO 9
Para finalizar, utilicé un cortador pequeño con forma de flor para cortar seis flores de color rosa claro y otro cortador más pequeño para hacer otras seis flores de color rosa más oscuro. Puse la flor pequeña sobre la grande y con la esteca de bolillo pequeño marqué el centro. Luego pegué cada flor a un lado de cada teclado.
PASO 10
Ahora ya sólo tenía que ir a la exhibición de música sin olvidarme de llevar los cupcakes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario