Uno de lo últimos encargos que he tenido últimamente es esta tarta que me pidió un chico para regalársela a su novia. He de decir que se parece a una foto que me mandó él de una tarta que encontró por Internet, pero no tengo referencias, así que no puedo decir de dónde viene. En cualquier caso, me pareció una idea muy bonita y traté de darle mi estilo.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
PASO 1
En primer lugar preparé el bizcocho. Esta vez usé una nueva receta de bizcocho de chocolate y me gustó mucho. No creo que este bizcocho sirva para modelar y dar forma, pero si no lleva mucho peso encima, se puede usar con fondant sin problema.
PASO 2
Quería un relleno sabor a vainilla, así que hice una crema pastelera y le añadí un poco de canela. La pega de este relleno es que necesita nevera, así que tenía que arriesgarme y conservar la tarta una vez hecha en la nevera esperando que el fondant no se estropeara con la humedad, por lo que la hice en el último momento y así evitar que estuviera demasiado tiempo en la nevera.
PASO 3
Para cubrir el bizcocho con fondant y que se pegara puse un poco de nocilla en la parte superior del bizcocho, ya que con la crema no iba a quedar homogéneo y se notarían bultos en el fondant. Luego lo cubrí con fondant rojo.
PASO 4
Las cabezas de él y ella las hice siguiendo el estilo que sigo en la mayoría de las figuras que hago. En este caso pinté las pestañas y las cejas con rotulador comestible.
PASO 5
Para hacer las manos, modelé unas bolas, luego las achaté y corté el dedo gordo quitando una pequeña sección del círculo tal y como se ve en la foto.
Luego hice otros tres cortes para formar el resto de los dedos. Con el mismo cuchillo los redondeé y los arqueé un poco hacia adentro para dar la impresión de que la mano salía de debajo de las sábanas.
También con el cuchillo marqué los nudillos y luego, con una esteca, hice una marca en las uñas, donde luego metí una pequeña bolita de fondant blanco para simular estas.
Los pies parten también de una bola a la que di forma de judía. Con el cuchillo marqué los pliegues y por último, una vez que los puse en la tarta, pegué cinco bolitas en cada pie, los dedos.
PASO 7
Para la almohada, modelé un churro de fondant blanco, luego lo achaté y le dí forma a los extremos. Después marqué el lugar donde irían apoyadas las cabezas para que encajaran bien.
PASO 8
Para hacer la colcha, corté un rectángulo de fondant blanco y con un cortador con expulsor con forma de margarita, texturicé la colcha, manteniendo el expulsor apretado para marcar la flor en el fondant sin llegar a cortarlo. Al colocarla en la tarta, hice dos churros de fondant que coloqué bajo la colcha para dar volumen a los cuerpos.
PASO 9
El embozo de las sábanas lo hice también con fondant rojo y lo texturicé con un texturizador de flores. Lo coloqué tal y como hice en la tarta "Fiesta de pijamas" o en "Una noche con bebés". Por último puse las letras que había hecho previamente para dar tiempo a que se endurecieran y no perdieran la forma al colocarlas sobre la tarta. Para que la T, la Q y la M se mantuvieran de pie, corté dos letras de cada y luego las pegué colocando un palillo en medio que después clavaría en su lugar sobre el bizcocho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario