Coste (material y elaboración): 65 €
El pasado viernes, mi sobrina María organizó una fiesta de pijamas con sus amigas y mi hermana me pidió que le hiciera de sorpresa una tarta. La verdad es que a pesar de que sólo tuve dos días para hacerla, teniendo en cuenta que tengo que compaginar el tiempo de dedicación a la tarta con mi trabajo y mis hijos, es decir, sólo me quedan los ratos de la noche una vez que acuesto a los niños hasta la hora de la madrugada que el cuerpo me permita, fue muy divertido. Mi hermana me dio datos sobre las niñas que iban a ir a la fiesta: color de ojos, color y longitud del pelo, peinado habitual, etc. y la gracia estaba en personalizar la tarta y que cada una se viera reflejada en ella.
Otro dato a tener en cuenta, es que mi sobrina y otra de las niñas son alérgicas al huevo y a los frutos secos, por ese motivo, no podía dejar que Pablo y Sara me ayudaran con esta tarta y tuve especial cuidado, no sólo con los ingredientes que podía utilizar sino con los utensilios, la mesa, el horno, en fin, me aseguré de que no hubiera ningún contacto con ningún elemento que pudiera dar problemas. Lo bueno es que ya estoy acostumbrada a tener estos cuidados cada vez que María viene a comer a casa.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
Empecé haciendo el bizcocho. En este caso tenía que hacer un bizcocho especial que no llevara huevos ni frutos secos, por lo que compré harina Yolanda y seguí las instrucciones que vienen en el propio paquete para elaborarlo. No es un bizcocho especialmente indicado para tartas con fondant, pero en este caso no tenía que modelarlo para darle ninguna forma rara y no tendría que soportar demasiado peso, así que lo pude usar sin ningún problema.
PASO 2
Corté el bizcocho por la mitad y este sería el tamaño de la tarta con forma de cama. Coloqué una mitad sobre la otra y rellené y cubrí con mermelada de fresa, siempre verificando que pudieran tomarla las niñas alérgicas)
PASO3
Ahora venía algo tan sencillo como vestir la cama. Aquí empleé algunos de los trucos que nos enseñaron en el curso de decoración de tartas, en Pide un Deseo, por ejemplo, no hace falta cubrir todo el bizcocho con la sábana bajera, ya que sólo se verá una parte y así no llevará tantas capas de fondant. También aprendimos cómo colocar el embozo de la cama.
PASO 4
Para hacer el cabecero y los pies de la cama y que la pieza quedara firme, se me ocurrió que podía hacer unas galletas y luego forrarlas con el fondant. Sólo tenía un día para hacer esto, así que no podía hacerlo con fondant y dejarlo secar el tiempo suficiente. Además así estaría todavía más bueno. Utilicé una receta de galletas de canela también apta para las alérgicas.
PASO 5
Una vez frías las galletas, extendí el fondant marrón, le pasé el texturixador de madera y las cubrí con cuidado. Ya podía colocarlos pies y el cabecero de la cama en susitio sin miedo a que se me desplomaran; sólo usé un poco de agua para pegar el fondant de las piezas a la cama.
PASO 6
Ahora tocaba empezar a modelar. Hice las cabezas con fondant, que , por si a alguien le interesa, el de la marca CREDIPASTE de 1 Kg es apto (el de 250 gr. puede contener trazas de frutos secos). Los ojos los hice con fondant blanco y una pequeña bolita que integré en el ojo del color de los ojos de las niñas, que en este caso, todas los tienen marrones. Luego probé a poner a cada una en su sitio. Para hacer las manos, empleé un molde para hacer manos de pequeño tamaño que me vino muy bien.
PASO 7
Esta parte fue muy divertida. Eché mano de mi chuleta y empecé a personalizar a las niñas.
Aún quedaba otra niña más, pero esta no iba a estar acostada en la cama, sino escondida detrás, así que llevaría un poco más de trabajo. Además tenía el pelo rizado y largo, así que para conseguir unos tirabuzones, hice unos cordones de fondant y los enrollé y dejé secar para que cogieran la forma. Otros rizos lo hice con el fondant aún blando, formando el tirabuzón con cuidado.
El cuerpo lo hice muy sencillo, ya que lo principal en este caso eran los rasgos de la cara y el pelo
PASO 8
Pues la tarta ya estaba terminada, a falta de unos pequeños detalles. Hice unos letreros con los nobres de las niñas que coloqué en el lugar donde estaba cada una de ellas. Además modelé un cojín, un libro y unas zapatillas que repartí por el suelo. Ahora sí se podía decir que por fin la había acabado
PASO 9
Aún quedaba algo... LA ENTREGA. Que desde mi punto de vista es la parte más estresante. La metí en el coche y me dirigí a casa de mi hermana. Gracias a Dios, llegó sana y salva. Aún así, coloqué un poco de papel de cocina sugetando a Elene, la niña que está depié, ya que con el calor me daba miedo que el fondant se reblandeciera demasiado y se pudiera caer, pero sobrevivió hasta el final. Estas son algunas fotos del momento de comerla. Gracias a MARÍA, LAURA, ITSASO, ALLEGRA, INÉS y ELENA por haberme hecho pasar un rato tan divertido
Estos últimos restos habrían quedado bien en una tarta para Halloween.
Impresionante!!! Eres una artista y creo que deberías crear una empresa de tartas on line o algo así. Si haces un taller. Me apunto!!!
ResponderEliminar