jueves, 8 de febrero de 2018

Tarta iPhone


Precio: 95 €

Esta tarta la hice para un cumpleaños muy especial y me siento muy orgullosa de, en cierta manera, formar parte de todo esto.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Esta tarta era para bastantes personas, así que hice dos bizcochos cuadrados de 30 x 30 centímetros. Para ello usé la receta de bizcocho de chocolate para 40  huevos nada menos. Una vez hechos, fríos y desmoldados, los corté en dos capas cada uno y los superpuse, bañando cada capa con almíbar avainillado y poniendo icing de chocolate entre capa y capa. Finalmente cubrí todo el bizcocho con el chocolate.


PASO 2

La idea es que el bizcocho fuera una caja de la que salía el iphone, así que cubrí los laterales del bizcocho con fondant blanco y la parte superior con trozos de fondant azul simulando un papel decorativo de regalo. Luego decoré la caja con el logotipo del iphone: dibujé la manzana de Apple en papel de horno y la utilicé como plantilla para cortarla en fondant negro. Para marcar la plantilla sobre el fondant, utilicé la esteca con punta redondeada pequeña, el bolillo. Luego hice lo mismo con las letras.






PASO 3

Con la caja ya hecha, me tocaba hacer el iphone. Para que se mantuviera rígido y además estuviera más bueno, hice una gran galleta rectangular que sería la estructura de mi móvil. La horneé con un palillo de brocheta en su interior para después poder clavarla en la tarta.



PASO 4

Una vez la galleta estuvo horneada y fría, la cubrí de fondant negro y comencé a poner los detalles del iphone, comenzando por la foto impresa en papel comestible que retoqué previamente con photoshop para añadir los iconos. Luego vinieron el altavoz, los botones y la cámara.




PASO 5

Coloqué el móvil sobre la tarta y para que se mantuviera en su posición coloqué otro palillo de brocheta en la parte trasera como soporte. Luego cubrí este palillo con fondant negro para que quedara oculto.



PASO 6

Por último, hice los auriculares 




¡¡¡Y tarta lista!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario