Precio: 65 €
Esta tarta la hice para el cumpleaños de Marta, que cumplía 8 años. Suele dormir con un osito de peluche que le encanta y además quería una tarta que pareciera de fresas, así que esta fue la tarta que le hice.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
En primer lugar horneé un bizcocho de 20 cm. de diámetro utilizando la receta del bizcocho de vainilla adaptada a 8 huevos. Una vez desmoldado lo corté en tres capas. Bañé la inferior con almíbar avainillado, cubrí con icing de vainilla Betty Crocker y puse la siguiente capa de bizcocho, y así sucesivamente hasta completar las tres capas. Una vez hecho esto, cubrí todo con el icing de vainilla.
PASO 2
Ahora tenía que empezar a modelar el osito. Me enviaron unas fotos del peluche original y con ello, me puse manos a la obra.
PASO 3
El bizcocho lo decoré con fondant rosa, unas fresas de fondant y "nata" hecha de fondant. Para simular la nata, utilicé una boquilla de manga pastelera, amasé el fondant blanco con grasa vegetal (Crisco) para que saliera suavemente por la boquilla y fui empujando poco a poco con el dedo. Finalmente, coloqué la tira de "nata" en la parte inferior y en la superior de la tarta, rematando con las fresas, las cuales hice con ayuda de un molde.
PASO 4
Ya para finalizar, corté unas letras de colores con el nombre de Marta, las contorneé simulando una costura y las pegué con un poco de agua en la parte frontal. ¡¡¡Y tarta terminada!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario