Precio: 60 €
Esta tarta de Juego de Tronos la hice de un día para otro. Fue un poco complicado debido al poco tiempo del que disponía para el secado de las piezas, pero quedé contenta con el resultado, y sé que la persona a la que se la hice quedó encantada.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
En primer lugar horneé un bizcocho de chocolate sin gluten de 7 huevos. Una vez frío y desmoldado, lo dividí en tres capas, empapé cada una de ellas con almíbar y rellené con icing de chocolate Betty Crocker.
Cubrí el bizcocho con fondant negro y preparé las espadas del trono. Para ello, corté varias tiras de distintos largos, corté varios extremos en forma de punta y y formé algunas empuñaduras. Coloqué todas las espadas pegando la parte inferior sobre un trozo de fondant negro para que se mantuvieran y poniendo papel de cocina entre una capa y otra de espadas para que se secaran manteniéndose separadas.
PASO 3
Para hacer el pergamino, utilicé fondant blanco. Escribí el "mensaje" con rotulador de tinta comestible simulando las letras de la serie y luego lo envejecí sombreando el papiro con un pincel y cacao sin gluten.
PASO 4
Imprimí en papel comestible el dragón de Juego de Tronos y lo puse en la parte superior de la tarta. Luego fui colocando piezas de fondant gris alrededor simulando los ladrillos de un castillo.
PASO 5
Ya tenía la pieza de las espadas más firme, así que ahora ya las podía pintar. Utilicé pintura en spray sin gluten color plata y un poco de color ocre para envejecerlas.
PASO 6
El último paso fue colocar el pergamino y las espadas y algunas piedras de fondant gris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario