Precio: 55 €
Qué mejor forma de decirle a alguien cuánto le quieres que regalándole una tarta como esta. Pues eso fue lo que hizo la persona que me la encargó, y tengo constancia de que le encantó.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
PASO 1
Esta tarta lleva dos pisos, uno redondo y otro encima con forma de corazón, así que preparé la masa para hacer el bizcocho de vainilla de 10 huevos y la repartí entre un molde circular de 24 cm. de diámetro y otro con forma de corazón de 21 x 21. Una vez hechos y ya fríos, nivelé ambos bizcochos y dividí el corazón en dos capas. Empapé el bizcocho circular con almíbar avainillado y luego lo cubrí con nocilla. Lo mismo hice con la capa baja del corazón, luego coloqué la otra capa encima y después de echarle el almíbar, cubrí todo con nocilla.
PASO 2
Para colocar un bizcocho sobre el otro sin que el de abajo se hunda y deforme, hay que poner en el bizcocho superior una base. Utilicé un plato de cartón y un rotulador de tinta comestible para obtener el contorno del corazón. Luego recorté la silueta y puse el bizcocho encima.
PASO 3
En este momento cubrí ambos bizcochos con fondant, el circular con fondant blanco y el corazón con fondant rojo. Para poner uno sobre el otro, introduje unas pajitas en el bizcocho inferior, las corté a la altura de la superficie del bizcocho y las volví a introducir. Después ya podía colocar el bizcocho corazón con su base de cartón sobre el bizcocho circular.
Ahora tocaba decorar. Al bizcocho inferior le coloqué una tira del mismo alto que este de fondant rojo y al bizcocho corazón le puse varios corazones pequeños alrededor formando una greca.
PASO 5
Pegué sobre la tarta varios corazones de fondant blanco de distintos tamaños humedeciéndolos con un poco de agua y finalmente formé un lazo también para decorar.
PASO 6
Por último, corté las letras que necesitaba para obtener los mensajes que me habían pedido que debían ir en la tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario