sábado, 16 de abril de 2016

Mini Tarta Zootrópolis


Precio: 23 €


Esta pequeña tarta se la hice a Jorge en su tercer cumpleaños con su personaje favorito de Zootrópolis. Aunque fue un encargo de última hora y no pude detenerme en sacar fotos, explicaré como pueda los pasos que seguí para hacerla.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Empecé horneando un pequeño bizcocho de vainilla de 3 huevos en un molde de 12 cm. de diámetro. Una vez hecho y frío, nivelé la parte superior del bizcocho, lo corté por la mitad, bañé con almíbar avainillado la primera capa, la cubrí con icing de chocolate de la marca Betty Crocker, luego puse la segunda capa de bizcocho encima, lo bañé también con el almíbar y cubrí todo con el chocolate. Seguidamente, cubrí la tarta con fondant blanco.

PASO 2

Mientras se horneaba el bizcocho, fui modelando el elefante. Hice una bola para la cabeza, marcando con los pulgares aquel lugar donde irían los ojos. Para el cuerpo, otra bola un poco más grande y otras dos bolas más pequeñas para los pies.

Los ojos los hice con un poco de fondant blanco, naranja y negro y pintando el sombreado con tinta comestible apta para aerógrafo color dorado y un pincel.

Después modelé la trompa, la pegué humedeciendo con un poco de agua y coloqué papel de cocina sujetándola hasta que se secó. También modelé las orejas y las dejé secar un poco con la forma que quería que conservaran antes de pegarlas.

El helado no fue difícil de modelar. Le coloqué un palo de polo y lo dejé secar. Esta iba a ser la pieza más difícil de mantener una vez montada, por lo que cuando la puse con el elefante, dejé que la parte baja del palo apoyara sobre el bizcocho.


PASO 3

Para terminar, decoré el bizcocho con unos corazones de fondant... y a disfrutas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario