jueves, 3 de marzo de 2016

Tarta Oro-Silver: La Joya de la Sirena


Hace unos días fue el cumpleaños de mi buena amiga Amalia. A ella le encantan las sirenas y además tiene un compro oro: Oro-Silver donde puedo asegurar que tiene unas joyas preciosas, de calidad y a muy buen precio. De ahí salió la idea de esta tarta, una sirena guardando una joya escondida en una cueva en el fondo del mar.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

El bizcocho de esta tarta fue un bizcocho de vainilla de 5 huevos horneado en un molde de 15 cm. de diámetro por 12,5 cm. de alto. Ya hecho, lo corté en tres capas e hice la cavidad de la cueva utilizando un cuchillo. Seguidamente, puse almíbar avainillado en la primera capa, la cubrí de icing de vainilla Betty Crocker, puse encima la siguiente capa, de nuevo almíbar y icing y por último la tercera capa, almíbar y todo el bizcocho cubierto de icing. Después cubrí todo, excepto la cueva, con fondant azul.


PASO 2

Para las paredes de la cueva, utilicé un texturizador de piedras y fondant gris.


PASO 3

Era el momento de hacer la joya. Utilicé un molde pequeño de silicona con forma de flor y una pistola de isomalt con una barra de isomalt con brillo rojo, todo comestible. Se puede hacer también sin pistola, derritiendo el isomalt y vertiéndolo en el molde, pero ya que tenía la pistola y el molde era pequeño, preferí hacerlo así para que el isomalt no rebosara y además para no derretir más isomalt del necesario, ya que iba a necesitar muy poca cantidad.

La joya la metí en una concha, la cuál hice dando forma con un molde a un poco de fondant color marrón mezclado con blanco.


PASO 4

Para decorar el fondo del mar, hice varias plantas, piedras, corales... tal y como hice en la tarta sirena o en la tarta papá se ha jubilado, sólo que esta vez me ayudé para hacer algunos corales de un molde que me había comprado justo el mismo día que hice la tarta.


PASO 5

También hice un pez siguiendo los pasos que seguí en las dos tartas que he nombrado anteriormente. No es muy complicado de hacer y me encanta el resultado.






PASO 6

Y ya por último, sólo me faltaba modelar la sirena. Hice el "esqueleto" de la cola con fondant blanco y el torso y cabeza con fondant piel y un molde. Uní las dos piezas con un palillo de brocheta y a su vez lo fijé en la tarta con el mismo palillo. Después empecé a cortar las escamas de la cola. Las hice cortando corazones pequeños, desde color rojo en la parte inferior hasta color rosa en la superior, pasando de un tono a otro gradualmente.



PASO 7

Al terminar, utilicé la pistola de fondant para hacer el pelo. Si no se dispone de una, se puede utilizar también, por ejemplo, un prensa-ajos.


La tarta ya estaba prácticamente terminada...




PASO 8

Y el último detalle... el logotipo de Oro-Silver en la parte superior de la tarta impreso en papel comestible.



PASO 9

Por último, disfrutar del cumpleaños y, sobre todo, de la compañía.

¡¡¡¡FELICIDADES, AMALIA!!!!



Finalmente, la sirena y el pez sobrevivieron al ataque de los niños y se conservan en una estantería de Amalia :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario