Hace unos días, mi hermana y yo organizamos un escape room casero. He de decir que salió bastante bien dadas las limitaciones y estamos muy orgullosas del resultado. Como premio tras el escape room, una merienda con esta tarta "interactiva". Si quieres saber en qué consiste, sólo tienes que seguir leyendo.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
Comencé con la preparación del bizcocho. Hice un bizcocho de vainilla. Luego le corté una porción y lo dividí en varias capas.
El bizcocho iba a llevar un cuchillo oculto en su interior, así que cogí un cuchillo de plástico, lo envolví con una bolsa para congelación apta para alimentación e hice un hueco para meter el cuchillo de manera que asomara un poco la bolsa para poder sacarlo en el momento oportuno.
También hice en el lateral del bizcocho una pequeña ventana.
Hecho esto, bañé cada capa de bizcocho con almíbar avainillado y una capa de icing de vainilla entra cada plancha de bizcocho, para finalmente cubrir el bizcocho por completo con el icing
PASO 2
Modelé la cabeza y las manos de "Antonio Amaral", el protagonista de la historia al que había que rescatar. Cubrí el interior de la ventana que había hecho en el bizcocho con fondant gris y metí ahí a Antonio, poniéndole luego unos barrotes hechos con palillos para que no pudiera escapar.
PASO 3
El siguiente objeto que se utilizaría para poder comer finalmente la tarta, eran una gafas de cristales rojos. Para hacer los cristales, mezclé azúcar con un poco de colorante en polvo de color rojo. Luego la derretí en el fuego con un cazo y cuando el azúcar estuvo completamente fundido pero antes de que se quemara, lo eché dentro de unos cortadores circulares del tamaño de las lentes poniendo un tapete de silicona debajo. De esta forma, al enfriarse el azúcar, obtendría unas lentes transparentes de color rojo y circulares. La montura la hice con fondant. Le puse un par de palillos a la montura de las gafas para poder colocarla firmemente posteriormente en la tarta.
Mi idea inicial, era escribir un mensaje con varios símbolos de manera que al verlo a través de las gafas de lentes rojas, se vieran tan solo los símbolos cuyos colores no contuvieran el rojo, es decir, lo de color azul, negro y amarillo, pero era muy difícil conseguir estas lentes con los materiales utilizados, así que cambié la técnica por la de escribir varios símbolos con rotuladores de tinta comestible sobre una pieza de fondant de manera que los correctos fueran aquellos de color rojo, es decir, al ver las gafas tenían que deducir qué color era el apropiado para buscar entre los símbolos. Seguiré investigando para hacer las gafas que yo quería ;-)
PASO 5
Por otra parte, hice un traductor de símbolos, utilizando fondant blanco y rotulador de tinta comestible de color negro.
PASO 6
Para cubrir el corte que había hecho en el bizcocho, puse un par de puertas de fondant marrón, cada una de ellas con un candado.
PASO 7
Para poder comer la tarta, había que poner a "los participantes" en situación. El tema es que habían encarcelado a Antonio Amaral y tenían que descifrar las pistas ocultas en la tarta para poder dar con la puerta correcta que liberaría a Antonio. Para saber si se trataba de la puerta correcta, encontrarían tras ella un cuchillo que les ayudaría a cortar la tarta para poder comerla. Resumiendo, estos son los pasos que debían seguir:
1. Identificar el color
2. Obtener el código con el color identificado
3. Descifrar el código
4. Averiguar cuál es la puerta correcta según el código obtenido
5. ... para sacar el cuchillo y poder liberar a Antonio Amaral
Y aquí a las "jugadoras" mientras trataban de descifrar los códigos...
Eres increíble. 👏
ResponderEliminarMuchísimas gracias 😘
Eliminar